Get the money

Rajoy, más vale tarde que nunca

Ya hay fecha. Será el próximo 8 de mayo cuando el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso para explicar las medidas aprobadas en el pasado Consejo de Ministros. ¿Nunca es tarde si la dicha es buena? Rajoy nos pide paciencia y asegura que mantendrá el ritmo y el rumbo de sus reformas.

¡Qué reformas! A este Gobierno le ha faltado ambición y convicción a la hora de acometer reformas que España necesitaba. Dice Rajoy que tiene las ideas claras y sí que las tuvo cuando nos subió el IRPF, congeló  las pensiones, bajó sueldos a los funcionarios y ajustó el gasto en Sanidad y Educacion. 24.000 millones de euros que ahorró el año pasado, pero… ¿Dónde está la reforma del Estado Autonómico? ¿Qué fue de la reforma de las administraciones públicas? Dijo el Ejecutivo que iba a desmantelar sociedades, fundaciones y chiringuitos públicos pero, 16 meses después de su llegada al poder, ahí siguen. No ha eliminado municipios, no ha reducido concejales... simplemente ha recortado de forma suave su sueldo.

Ha subido impuestos. ¡Qué bien se le da a Montoro meternos la mano en el bolsillo! También, y esto sí que hay que aplaudirlo, ha acometido la reforma del sistema financiero y la reforma laboral, pero es insuficiente. Las últimas cifras de paro evidencian un drama social y un fracaso del Gobienro. Rajoy debe dar prioridad al empleo y poner en marcha, cuanto antes, nuevas medidas para detener la sangría del paro.

¿Qué ha pasado con la Ley de Mercado? España soporta 17 legislaciones distintas y los empresarios luchan contra un gigantesco entramado burocrático que expulsa la inversión y destruye el empleo. Hay tropencientasmil normas, leyes, follletos y trabas que impiden crear empresas, vender productos y generar riqueza. ¿ Y qué ocurre con los impuestos que soportan empresarios y empleados? Las cotizaciones sociales se llevan casi un tercio del sueldo del trabajador, ¡una barbaridad! ¿Y con las facturas no pagadas a autónomos y que sin embargo ellos sí que tienen que abonar al Estado? ¿Por qué tanta lentitud en aprobar las reformas que realmente necesita España?

Mucho me temo que Rajoy, el proximo miércoles, seguirá con la misma cantinela: la recuperación no va ser ni fácil ni rápida, pero el Gobierno trabaja para sacarnos del agujero en el que nos hundió Zapatero. Eso es lo que dirá Rajoy. Sin embargo, hay que mirar al frente y dejar de conducir pendientes del retrovisor.  De frente y a los ojos, con valentía y convicción. ¿Lo veremos el míercoles? No, va a ser que no. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba