Get the money

Rajoy ¿dónde está la confianza?

Que España está muy mal lo sabemos todos. Las familias desde hace tiempo hemos frenado el consumo y las empresas, desde antes quizás, han paralizado las inversiones y la contratación. Familias y empresas somos conscientes de que la crisis es aguda y de que va para largo. Lo confirmaba esta semana el Banco de España: decía que el PIB ha caído un 0.4% hasta marzo, por lo que entramos de nuevo en recesión. Decía tambien que la demanda interior se ha desplomado un 0.9%.  Pero fue lo de Funcas, la Fundación de Cajas de Ahorros la semana pasada: pronosticó una caída del PIB para 2013 del 1,5% y una tasa de paro superior al 26%. Muy bien. Que la situación es dramática lo sabemos todos y se encarga de recordárnoslo Mariano Rajoy día sí día también.

Desde Colombia, desde Bruselas, desde La Moncloa. El Presidente del Gobierno cada vez que abre la boca dice que la situación es muy difícil, que estamos al borde del abismo y que no ha dinero en la caja. Muy bien: ya prometió el campaña electoral y después en el debate de investidura que siempre nos diría la verdad. Pero ...¡basta ya! Además de hacer un buen diagnótico y no engatusarnos con brotes verdes y cantos de sirena es immprescindible que el presidente del gobierno dé la cara ante los españoles y genere confianza.

Imposible generar confianza cuando uno no da la cara ante los ciudadanos. Cuando en los Consejos de Ministros deja siempre que sea la vicepresidenta  la que explique las medidas, nunca él, aunque algunas son históricas para España y los españoles. Imposible  generar confianza cuando hace declaraciones NO en el parlamento y sí con desde el aeropuerto de cualquier otro país. Imposible generar confianza cuando no se muestra firme frente al chantaje de los nacionalistas. Estos días me preguntaba yo porqué tanto paño caliente con CiU para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2012. ¿No tiene mayoría absoluta? ¿El respaldo de 10 millones de españoles que le votaron en las urnas el pasado 20N? ¿Acaso necesitaba el apoyo de CiU para sacar adelante los PGE? ¿Acaso puede pagar ese apoyo? No entiendo tanto miedo a caminar sólo cuando uno tiene el votor de la mayoría.

Ya sé que en comuncación el PP no es un lumbreras. Que Mariano Rajoy se esconde tras su barba y que se ha rodeado de un buen equipo para que nos traslade a los españoles las medidas y los datos. Pero ¿no necesitamos los españoles -tanto empresas como familias-  confianza? La perdimos y ahora hay que recuperarla. Es necesario para pensar que de ésta salimos, que no hay mal que cien años dure, para que los españoles que trabajan e ingresan gasten y no guarden tanto por temor a lo que pueda pasar; para que las empresas arriegen con sus inversiones porque crean que el futuro será mejor que el presente y para atraer dinero e inversión extranjeros. Yo no le pido al presidente que dialogue -como le exige desde la oposición Elena Valenciano- le exijo que gobierne y tambien que transmita fortaleza, convicción, credibilidad, confianza …¿quizá me esté pasando con tanto pedir?

Aún así, ¡manos a la obra! Nada de resignarse y rendirse, nada de esconder la cabeza.  Toca trabajar más que nunca y toca también dar la cara. Por nosotros, los españoles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba