Get the money

Rajoy, ante el cabreo de los españoles

Y el fin del mundo no llegó ni tampoco nos tocó el Gordo de la Navidad. Ni los mayas ni los niños de San Ildefonso .. ninguno de ellos arrojó ni luz ni tinieblas sobre la mayoría de los mortales. NO sé  si alegrarme o echarme a llorar, o mejor aún me echo a la calle para manifestarme como tantos otros. ¡Cómo está España! Cabreada! Muy cabreada!

Frente al Congreso, frente a los juzgados, a las puertas de los hospitales y centros de salud. También a las puertas de los Ministerios, de la sede central de Bankia o bajo el balcón del PP en la calle Génova de Madrid … Médicos y enfermeras con batas blancas y coreando el “Triller” de Michael Jackson. Jóvenes atabiados de negro y portando velas como el que asiste a un funeral. Profesores, estudiantes, padres … abogados, jueces y fiscales. Científicos soltanto globos al cielo y simbolizando así la fuga de cerebros de España. Camisetas amarillas, verdes o negras …

Realmente los españoles somos muy ingeniosos cuando nos aprietan en bolsillo. Pero ¿hay motivos para quejarse? Sí que los hay. Muchos. El primero, el paro que va camino de tocar el 27%. Le siguen los deshaucios, el copago, la no actualización de las pensiones, la estafa de las preferentes, la subida de impuestos … El gobierno nos pide sacrificios a todos los españoles y los asumimos con mucho enfado y resignación. La reforma laboral no gusta porque abarata el despido y facilita los ERES pero entendemos que permitirá crear empleo en cuánto la economia despegue.  En matería financiera Guindos ha conseguido en un año  todo lo que se perdió en los cinco años de inmovilismo de Elena Salgado.  Asumimos que las pensiones no se pueden actualizar conforme al IPC porque la situación economica es delicada e incluso estamos dispuestos a jubilarnos a los 67. Aceptamos a regañadientes el copago farmacéutico, la subida de tasas judiciales, el alza de impuestos … pero ¡basta! El gobierno se equivoca en los tiempos y también en la comunicación.

Sería de admirar que la vicepresidenta del gobierno Soraya Saez de Santamaría anunciara otro tipo de medidas, las que les afectan a ellos, a los políticos. Si al tiempo que recorta las pensiones anunciara la eliminación de todos los coches oficiales … Si al tiempo que sube las tasas judiciales anunciara que se fulminan asesores y personal de confianza … Si  al tiempo que nos pide que nos jubilemos a los 67 eliminara los viajes en clase preferente,  los ipads, las tablets  .. Si incluso Rajoy se fuera a su casa a vivir y dejara La Moncloa para visitas oficiales … ¿estaré soñando? Quizás no sea mucho el ahorro,  pero si que sería un gran ejemplo para todos los españoles que estos días nos echamos la mano al bolsillo para palpar hasta el último euro. ¿Soñar? Las  Navidades son tiempo de ilusión, de Cartas a los Reyes Magos y de magia ...¡quién sabe si la suerte me toca esta vez!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba