Get the money

Promesas e insultos. En campaña todo vale

No todo vale. O sí, si estamos en campaña electoral y estos políticos que nos gobiernan o aspiran a ello piensan que somos tontos. Anoche se dio pistoletazo de salida a la campaña en Andalucía con el tradicional pegado de carteles. Ya desde hace varias semanas, ¡qué digo, meses!, los políticos han emprendido una carrera sin límites para pescar votos. Unos pescan los votos del cabreo, otros los votos de la esperanza, otros del miedo, muchos de la continuidad. Para pescar, algunos insultan. Otros se meten en el traje de la recuperación  económica. Y todos prometen el oro y el moro. 

Para promesa ridícula la de la candidata a presidir la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Con la que tiene montada en su propia casa a cuenta del "caso de los ERE" y de los cursos de formación se descuelga con la feliz idea de crear una oficina antifraude

Para promesa ridícula la de la candidata a presidir la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Con la que tiene montada en su propia casa a cuenta del "caso de los ERE" y de los cursos de formación se descuelga con la feliz idea de crear una oficina antifraude ¡horror! ¿Quién aconseja a esta señora en materia de comunicación? Y qué me dicen de la promesa del candidato de IU de crear un millón de empleos públicos. Y de Rajoy, que aprovecha cada rueda de prensa, cada intervención o cada canutazo de los medios para decir que la recuperación es una realidad, que creceremos cerca del 3% y que se crearán 3 millones de empleos en los próximos cuatro años? Prometen siempre lo mismo. Todos. Crear empleo, bajar los impuestos, vivienda digna, salarios dignos, más y mejor educación, sanidad de calidad, cerco a la corrupción, más carreteras, más transparencia en las instituciones, más y mejor justicia. Prometen más ayudas a las familias, más tiempo de bajar maternal y paternal, salarios más altos … esta música me suena. 

Suena a la última campaña electoral, la de las europeas y nos sonará de nuevo en las próximas citas electorales. En las autonómicas y municipales de mayo, en las catalanas y luego en las generales. Algunos prometen cosas que bien podrían haber hecho durante su mandato. Estoy pensando en Ana Botella que prometía bajar el IBI un 20% en 2016 y eliminar el impuesto de basuras. ¡Pero si esta señora ya en 2016 no va a estar!

Lo de las promesas chirría, pero lo de los insultos es aún, si cabe, más indignante. Esta semana fue Pedro Sánchez el que se descolgó con "a qué coño espera Rajoy para salir de la Moncloa y pisar el barro" . ¡A qué nivel estamos llegando! Y eso que la campaña acaba de empezar, pero tengo las impresión de que en esta batalla todo vale. Promesas e insultos, engaños y pactos: todo con tal de conseguir poder. Luego ya sabe, donde dije digo…


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba