Get the money

Montoro: ¡torpedo al ahorrador en vivienda! Imprescindible marcha atrás

Fuimos de los primeros en denunciar el cambio en la tributación de la vivienda que trae la reforma fiscal de Montoro. Fue en una de las tertulias que hicimos en la radio, con Jose Luis Ruiz Bartolomé, experto inmobiliario  y con Fernando Encinar de Idealista. Denunciamos hace ya unas semanas que aquellas personas que hubieran comprado un piso antes de 1994 y quisieran venderlo ahora, tendrían que pisar el acelerador y firmar la operación antes de que terminara el año. Unos días de diferencia pueden acarrear unos cuantos miles de euros a favor de Hacienda y en contra de nuestro bolsillo. Mejor ahora que esperar a 2015. Es porque se eliminan los coeficientes de abatimiento e inflación y con ello pierde el ahorrador en vivienda y gana Montoro.                                            

El cambio de ley es un auténtico atraco a las clases medias y bajas. A las miles, millones de familias, que han ahorrado estos años mediante la compra de una vivienda. Aquellos que compraron hace años y que ahora quieren o necesitan vender. Un cambio de ley que tiene un único objetivo: recaudar, recaudar y atracar a miles de españoles que no tienen escapatoria. Un cambio de ley que no tiene sentido económico ni tampoco electoral porque es un auténtico torpedo a la clase media que hasta ahora ha sido en su mayoría votante del PP.  Genera inseguridad jurídica, y eso frena el ahorro, la inversión y destruye la confianza.  Dice Montoro que no tributarán los propietarios que tengan más de 65 años ni tampoco aquellos que reinviertan el dinero en la compra de una nueva vivienda. Dice además que así no se perjudica ni se discrimina a aquellos que compraron su piso hace dos o tres años. ¡Me parto! Argumentos que no cuelan…

No. Este torpedo fiscal a los propietarios de vivienda ha desconcertado y cabreado a los expertos del sector. No sólo a ellos. También en la arena política ha alzado la voz toda la oposición: desde el PSOE a IU pasando por CIU que piden suprimir este cambio en la reforma fiscal. Lo piden también desde el propio PP: hemos escuchado estos días voces críticas por parte de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y de Esperanza Aguirre, presidenta de los populares madrileños. También a la Defensora del Pueblo Soledad Becerril: todos insisten en que el cambio es injusto y castiga a clases medias y bajas cuyo único patrimonio es su piso.

¿Reculará Montoro y suavizará la norma? ¿O seguirá empeñado en meternos la mano en el bolsillo y confiscar nuestro ahorro? Miedo me da sólo el pensarlo, pero vergüenza me da el que además nos intente convencer de que la reforma generará más ahorro, más inversión y más empleo.¿ A quién quiere engañar? ¡Ya no cuela, Ministro!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba