Get the money

Mercadona: siempre polémico, no siempre acertado

Nunca nos deja indiferentes. Los periodistas esperamos como agua de mayo la presentación cada año de las cuentas de Mercadona. Nos interesa, claro está, saber cómo le va  a una de las empreas de distribución más importante de España. Pero nos interesa aún más saber por dónde va a salir su presidente, Juan Roig.

El año pasado dijo aquello de “lo mejor que tiene 2012 es que será mejor que 2013”. Le acusaron de tremendista, de agorero pero ...¡cuánta razón tenía! Razón y datos porque él, con la  venta de sus productos de primera necesidad día a día a las familias tiene el mejor termómetro de la economia española. Soltó, en otra otra ocasión, otra prenda que levantó ampollas: fue cuando dijo aquello de “tenemos que imitar la cultura del esfuerzo de los chinos”. Retumbaron además otras palabras: “Cada uno de los españoles tiene que preguntarse qué puede hacer por España. Hay que pensar más en nuestros deberes y menos en nuestros derechos”. Siempre polémico y en muchas ocasiones acertado.

Este año ha dejado unos cuantos mensajes claros. Dice NO a la subida de impuestos y NO a las subvenciones. Lanza un mensaje a toda la sociedad que estos días gruñe contra la corrupcion: el fraude y la corrupción se han colocado -según el CIS-como segunda preocupación de los españoles. Y Roig pide que todos- políticos, legisladores, empresarios, ciudadanos...- cortemos de raíz este mal porque lastra nuestra productividad y por lo tanto nuestro nivel de vida.

Asegura el señor Roig estar preocupado por el paro y tambien por el alto absentismo laboral. Dicen los que le conocen que no soporta a los holgazanes ni a quienes no van al trabajo por un simple dolor de cabeza. Cuentan que Mercadona tiene un centenar de médicos en plantilla que se ocupan primero de la salud de los trabajadores y,segundo, de ver si hay fraude en el absentismo. Eh …. voilà: ha conseguido reducir el absentismo en Mercadona al 0,78% frente al 6% de media en España.

Estoy por hacerle la ola!!! Pero no, en algo me ha fallado el señor Roig. Decía esta semana que abandonada su aventura internacional, o al menos la aplazaba, porque uno no puede construir un castillo fuera cuando el castillo de dentro se derrumba. Fue algo así lo que dijo. A mí esta vena patriótica no me convence. Seguro que tiene otros argumentos para quedarse en España, ¡ que no nos venda motos!. Seguro que si se queda en España y promete la apertura de nuevos centros con la creación de más empleo no lo hace por nuestro país, lo hace – y me parece fenomenal- porque le interesa a él, a Mercadona y también a sus accionistas y empleados. Que eso le venga bien a España, totalmente cierto … pero eso es otra cosa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba