Get the money

Macropuentes: ¿Nos lo podemos permitir?

6, 7, 8 y 9 de Diciembre. El ya pasado puente de la Constitución, el último puente de 2012. Este año que está a punto de terminar hemos disfrutado de 10 festivos y de tres macropuentes. El del Primero de Mayo, el de Todos los Santos en Noviembre y éste que muchos disfrutaron estos días. ¿es mucho o es poco? ¿No dijo Mariano Rajoy en su debate de investidura que buscaba la productividad de los españoles, la competitividad de nuestra economía y que iba a agrupar las fiestas para fulminar los macropuentes y acueductos?

Otra promesa incumplida. Mariano Rajoy, que a este paso va a entrar en el libro de los Guinees por ser el presidente que más líneas rojas se ha saltado. La primera fue el subirnos a todos los españoles el IRPF, siguió con el alza del IVA, ahora la no actualización de las pensiones al IPC y entre medias los ajustes en Sanidad y Educacion, la subida de tasas en la justicia. ¿Y lo de los puentes? ¡Qué dirá Angie de todas las fiestas que tenemos los españoles?

Me imagino a la canciller alemana sentada en su despacho leyendo la prensa. Abre la página que habla de España y su corazón palpita cuando ve que en el INEM hay cinco millones de parados registrados. Las taquicardias le dan cuando pasa la hoja y se toma con la operación de tráfico de la DGT que auguraba 5,5 millones de desplazamientos para el puente de la Constitución. ¡Qué cabreo se pilla Angie! Las pulsaciones van cada vez más deprisa y piensa en lo bien que viven los españolitos que van de puente en puente mientras piden rescate para tapar los agujeros de sus bancos. ¡No es broma! ¡La realidad esta vez supera la ficción!

Si que es cierto que España vive del turismo; que el 53% de los viajes que hacemos los españoles dentro de territorio nacional los hacemos en fin de semana y puentes; que bares, restaurantes y hoteles esperan como agua de mayo cualquier fiesta para hacer caja. Pero ¿puede alguién entender que este mes diciembre entre el puente de la Constitucion y las fiestas de Navidad los niños sólo tengan 13 días lectivos? Lo de la familia está fenomenal, lo de conciliar vida laboral y familiar me parece estupendo, lo de animar el turismo y el consumo mejor aún, ¿pero quién puede entender que una ciudad, o incluso un país, se pare porque casi todos sus trabajadores se van de puente? ¡Con la que está cayendo! Paro hacia el 27%, economia en recesión en 2013, déficit al 6,3% difícil de cumplir.

Queridos Reyes Magos: este año voy a pedir coherencia, sensatez, que se cumplan las promesas. ¡Imposible! Lo sé, entonces pido sacos y sacos de paciencia y de comprensión. ¿Será posible? 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba