Get the money

No es el Gordo, pero sí un gobierno solvente

Hasta ahora yo era muyyyyyy pesimista. Quizá demasiado!. Pero la última semana me han dado tres buenas noticias. Bueno, matizo: personalmente a mí no me ha pasado nada, pero a gente de mi entorno la vida le sonríe. No es ni el Gordo de Navidad, ni la pedrea. Es mucho mejor. Uno de mis amigos cambia de trabajo: se va al departamento de comunicación de uno de los mayores bancos de España. Cambia de empresa por proyección profesional y porque le mejoran las condiciones económicas. Olé! Otro de mis compañeros se va a Miami porque de le han hecho una oferta de una importante cadena de televisión en Estados Unidos. Y a mi me hermana, a la pequeña, la que es ingeniera industrial, con una master en energía y con domino del inglés la reclaman de uno de los conglomerados industriales más importantes de este país. La despidieron cuando se le acabó la beca, y ahora, dos meses después la repescan porque están a tope de trabajo y necesitan ampliar la plantilla.

Algo se mueve. Sí! No lo digo por Rajoy y sus ministros. Y mira que me gustan. Me gusta sobre todo que haya unificado Hacienda con Administraciones Públicas. Montoro tendrá que dar bastonazos a los gobiernos autonomicos con un único objetivo: controlar el gasto. Tendrá que ahorrar como poco 16.500 millones de euros en 2012 y reformar la función pública. ¡Menudo marrón!. En Montoro estará la caja y también el destino de la misma y,  por ello,  tendrá que demostrar en los próximos meses una gran disciplina. Me gusta De Guindos que tendrá que ir poniendo la letra pequeña a las grandes reformas que Rajoy anunció en el discurso de investidura. Me gusta Fátima Bañez para empleo, el gran reto de España y para el que ha prometido diálogo permanente con sindicatos y empresarios. Me gusta que Mariano Rajoy haya colocado a gente que sabe: contra la crisis, gente que sabe de números y que no va a perder ni un sólo minuto en ponerse al día. Y me gusta más que este nuevo equipo no entienda de cuotas.¡Qué mal nos hizo Zapatero con llevar la paridad al consejo de ministros! Pajín, Aido, Maleni, Trujillo y el resto de las ministras vogue nos hicieron un flaco favor a las mujeres que nunca quisimos estas representadas por floreros malpeinados sin trayectoria empresarial ni formación de primer nivel – una cuchipanda con escaso curriculum como dice Eduardo García Serrano- .Pero eso ya paso, ¡para qué hacer leña del árbol caído!

No nos ha tocado el Gordo, pero sí un gobierno solvente. Algo se mueve: lo digo por los ministros que desprenden ilusión y esperanza. Transmiten solvencia y experencia. ¡Qué gracia Cañete diciendo que se siente cómo el anuncio de El Almendro, vuelve a casa vuelve … por Navidad! Hay ilusión, hay contenido y habrá valentía. ¡A por todas! Aunque nos digan que 2012 será complicado, tenemos por fin un gobierno sobradamente preparado. ¡Así que … a por todas!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba