Get the money

España: verbena de corrupción

"¡Chorizos!", "¡Ladrones!", "¡Todos son iguales!", "¡A la cárcel!"... Es lo que se escucha estos días en cada rincón de España. En la sede del PP en Génova chillan, también en las cafeterías, en el supermercado, en la sala de espera del médico... ¡Chorizos! Los ciudadanos tenemos la sensación de que España se ha convertido en una auténtica verbena de corrupción. Sobres con dinero negro, cuentas opacas en Suiza y las Islas Vírgenes, capos, viajes a todo trapo al extranjero, saunas…

Desde el PP todos insisten en que hay que respetar la investigacion judicial, que no hay que extraer conclusiones precipitadas y que detŕas hay una conspiracion para dañar al gobierno más reformista de la historia. Desde Ciu, Artur Mas se descuelga con una cumbre contra la corrupción; desde IU, piden una comision parlamentaria para que el PP dé explicaciones, y Esperanza Aguirre, protagonista desde que nació, propone un fiscal anticorrupción en cada partido. El PSOE ladra pero sin fuerza ni entusiasmo. ¿Por qué será? ¡Cuánto ruido y qué poco avance! Me da la sensacion de que a los españoles nos toman el pelo ¡Es puro entretenimiento! ¿Acaso piensan los politicos que somos capaces los españoles de perdonarlo todo?

Contra los ERE falsos de Andalucía, silencio y siesta. Contra el amo de llaves de Ortega Lara que chatea en la cantina, humanidad. Contra el kamikaze asesino de un joven de 25 años, clemencia. ¡Clemencia dos veces bendita! Clemencia que alegra al que la da y también al que la recibe. Conductores suicidas, policías torturadores, políticos corruptos, banqueros estafadores... La lista no por larga es menos intensa. Perdonamos incluso a Sara Carbonero, que dijo “produció” y “transferencias de sangre”, a Sofía Mazagatos con lo del candelabro y a Soraya con su famoso “poyeya”.

Verbena de la corrupción y del todo vale, porque aquí nunca pasa nada. Ladra, insulta, roba que el españolito de a pie seguirá pagando sus impuestos. Montoro nos cruje con el IVA, el IPRF, Sociedades, Especiales… todo y más con el único objetivo de cumplir con el déficit: hay que subir ingresos aunque recortan los gastos, lo justito, no vaya a ser que les toque a ellos, a los politicos. ¡Me río por no llorar! Esta es la crónica de una semana negra para el PP, para el Gobierno también y para todos los españoles porque muchos nos preguntamos si este mal, el de la corrupción, tiene cura. La teoria dice que sí, que la ura está en  la ley y la juticia. La práctica…¡ja!ja!ja!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba