Get the money

España: película de terror para Oscar

El Resplandor, Los chicos del maíz, La matanza de Texas, El muñeco diabólico … ¿que tienen en común estas peliculas? Son americanas y son de miedo, de auténtico terror. Más miedo da la situación de España. Lo digo por el informe del FMI que pronostica una recesion bárbara para nuestro país. 250 páginas tiene el informe y ya en el prólogo habla de Europa y de España ¡mal asunto! Lo digo por S&P, que rebaja la calificación de la deuda española; por el IPC de septiembre que arroja una subida de siete décimas; por el desplome de las matriculaciones de vehículos; por el número de hogares que viven en situación de extrema pobreza; por la caída de las ventas de Carrefour tras la subida del IVA. Y no sigo porque, de seguir, no terminaría nunca.

Ante esta situación dramática ¿qué hace el gobierno?

Da la sensación de que nuestros ministros viven una vida paralela a la del resto de los españoles, y también el presidente Mariano Rajoy. Todos insisten en que las previsiones del ejecutivo son realistas y en que el gobierno trabaja para que se cumplan. Soraya Saénz de Santamaría habla incluso del plus de estabilidad institucional que tiene nuestro país y desde el Ministerio de Economía Jiménez Latorre hasta se atreve a quitarle importancia a lo que digan el FMI y S&P, y a culpar de todos nuestros males a Europa y también a las CCAA. Digo yo que algo de responsabildiad tendrá el Gobierno, éste y sobre todo el anterior, de los males que soportan nuestros bolsillos. 

Mientras España se desangra por el déficit, el paro y la recesión, los ministros se entretienen con las declaraciones de Wert sobre la necesidad de españolizar a los niños catalanes. ¿Somos tontos o qué? ¿no es un derecho recogido en la Constitución el aprender castellano en España? Aunque a Wert le han llamado neofranquista, involucionista... de todo menos guapo, pese a que sus declaraciones tienen todo el sentido. Como sentido tendrá este viernes la concentración en la Plaza de Cataluña de los catalanes que se sientan orgullosos de ser catalanes y también españoles. ¿O acaso lo uno excluye a lo otro?

¡Cómo está el patio! Para echarse a llorar, o mejor aún para echar a correr! Ganas no faltan. De la semana que hoy termina algo bueno queda. La reforma del código penal aprobada por el Consejo de Ministros el viernes que pretende endurecer las penas para los delitos más graves. Bien si significa el cumplimiento íntegro de las penas, bien porque es una promesa electoral que hizo el PP en campaña pero ¡Ojo!, falta la modificación de la ley del menor y falta también que el código penal piense más en las víctimas.

Me gustaría terminar la historia con una película de aventuras con final feliz. ¿Se atreve usted a buscar el título? Yo por mucho que busco, busco y busco, ¡nada! Tengo la mente totalmente en blanco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba