Get the money

Esto no es España, es Frikilandia

Con el agua al cuello. Así está España y así estamos todos los españoles. Bruselas dice que nos da más oxígeno: un año más para cumplir con el objetivo de déficit pero a cambio nos pide más esfuerzos. ¡Nada es gratis! Nos esperan más subidas de impuestos y me temo que no serán temporales y sí permanentes. El IVA seguro y probablemente también el alcohol, el tabaco y quién sabe si la gasolina. Nos tendremos que jubilar más tarde y, mi olfato me dice que habrá que tocar las prestaciones por desempleo para que sean más cortas y más bajas. 

Estoy mentalizada. Sé que la crisis es de aúpa, que hay que pagar la fiesta. Hasta hace poco tiempo los españoles hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades. Hemos sido capaces de atraer el dinero de nuestros vecinos del norte – sobre todo de alemanes y británicos que venían a nuestras playas a comer paella, a invertir en vivienda y disfrutar de una jubilación dorada al borde del mar- al tiempo que venían los inmigrantes del sur y de Latinoamérica a hacer el trabajo. ¿Y los españoles? Poníamos el suelo y el sol. ¡Negocio redondo mientras duró!

A partir de ahora toca trabajar más por menos, y no para vivir mejor y sí para pagar las deudas

Pero eso hace tiempo que ya no funciona. A partir de ahora toca trabajar más por menos, y no para vivir mejor y sí para pagar las deudas que tenemos. Los españoles hemos asumido la realidad con cierto cabreo y mucha resignación. Pero al igual que yo me aprieto el cinturón exigo que los políticos hagan lo mismo. Me cuentan que en España hay entre ministros, concejales, consejeros, directores generales de ayuntamientos, de comunidades autónomas y de gobierno central más de 455.000 políticos. Sólo en el Parlamento de Madrid hay 139 diputados ¡no exagero! Sobran como dice el alcalde de Getafe, Juan Soler, al menos el 30%. La triple administración que hemos de soportar todos los españoles, NO es triple, es cuádruple porque … ¿para qué necesitamos tantos politicos?. Estos días, que se habla tanto del IBI y de quién lo paga y quién no, he echado un vistazo a las sedes que tienen ambos partidos en España. ¡Un escándalo! En Almería, por ejemplo, el PP tiene 105 sedes y el PSOE 109. ¿para qué? No sé si son alquiladas o en propiedad y tengo mis dudas de que sirvan para algo más que para colgar un rótulo en la puerta con las siglas del partido. Lo que está claro es que esto no hay quién lo mantenga.

Esto, señores, no parece España y sí Frikilandia. Un país metido en un auténtico socavón económico que mete la tijera en eduación y en sanidad, pero que no se atreve con las Comunidades Autónomas. Un país que está dispuesto a rescatar a Bankia con 23.500 millones de euros de los contribuyentes al tiempo que permite que las familias que tienen deudas con esa entidad vayan a la calle deshauciadas. Un país que tolera indeminzaciones millonarias a exbanqueros que no dan crédito a familias y empresas, y que durante todos estos años han regado con sus billetes los sueños de grandiosidad de algunos alcaldes y empresarios. Estoy pensando en los aeropuertos que han costado millonada y media y que ahora están vacios o en el ansia de diversificación de algunas constructoras que querían ser eléctricas y algunas inmobiliarias que pretendían extraer petróleo. Ejemplos hay para dar y tomar … damos los de siempre y se van de rositas siempre los mismos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba