Get the money

Elecciones anticipadas: Mas deshoja la margarita

A veces pienso que vivimos en dos países, o mejor dicho,  en dos planetas distintos. Me referiero a los politicos y al resto de los españoles. Esta semana hemos visto cómo Artur Mas, el presidente de la Generalitat, venía a Madrid a pedir el dichoso pacto fiscal que no es otra cosa que más dinero para gastar en embajadas, televisiones autonómicas, fomento de la lengua propia , bla, bla, bla … más dinero para tapar los agujeros de su pésima gestión al frente del govern. Hablan de miles y miles de millones de euros como si no salieran de ninguna parte, como si fueran los terrotorios quienes aportan los euros, cuando la realidad es que somos usted, yo y el resto de los españolitos los que con nuestro trabajo y nuestros impuestos lo pagamos absolutamente todo.

La realidad, más cruda que nunca

Viven en sus atalayas mientras el resto de los mortales vemos cómo la realidad se nos echa encima. Esta semana ha sido dura. Agget, la asociación de empresas de trabajo temporal, dice que desde 2007 se ha cuadriplicado el número de parados mayores de 55 años y que 1 de cada 7 son de larga duración. Los fabricantes y los vendedores de coches echan mano a la caja porque está vacía y es que sólo en la primera quincena de septiembre las ventas se han desplomado un 27% por la subida del IVA. Pero aquí no acaba el drama, ¡Ojala!

Los empresarios dicen que la crisis va para largo. Pronostican una caída del PIB para 2013 del 1,6% y una tasa de paro superior al 26%, es decir tendremos seis millones de parados y más. Cáritas dice que cada día da de comer a un millón de personas, un 174% más que hace cinco años. Cuentan los de Cáritas que no son ni vagabundos,  ni drogadictos ni inmigrantes, que cada vez son mayoría la familias jóvenes con niños a cargo y con hipoteca a su espaldas.

Y los politicos, con su guitarra

Mientras usted y yo soportamos la crisis, los politicos siguen con sus discursos. Artur Mas sigue a lo suyo que no es otra cosa que tensar la cuerda. Amenaza con la independencia, apela a las emociones y ahora hace chantaje con el sí convocará o no elecciones anticipadas. Si, no, si, no … mas deshoja la margarita … Y ¿si hay elecciones será por el interés de los catalanes o por el suyo propio? Mucho me temo que tanto usted como yo …sabemos cuál es la respuesta


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba