Get the money

¿Bajar impuestos? ¡Sí se puede, sí se puede!

Al trapo. Asi es como entró Cristobal Montoro a la embestida del expresidente del Gobierno Jose María Aznar. El expresdiente recordó que cuando él llegó al Gobierno, en el 96, bajó impuestos y con con ello consiguió fomentar el consumo, el empleo, la inversión y por tanto la recuperación económica. Señaló además a Montoro, que fue secretario de estado de hacienda con él, con Aznar, en su primera legislatura y ministro de Hacienda en la segunda. Montoro, como un toro, respondío con un bufido al expresdiente. Con despecho y desprecio, con rencor y sin miramientos. "Ahora no se pueden bajar los impuestos, las añoranzas son para otro día".

Sí que se pueden bajar los impuestos. Lo dice Aznar y lo dijo antes Esperanza Aguirre que dio ejemplo en la Comunidad de Madrid mientras fue su presidenta. Lo dicen también algunos barones autonómicos del PP, como Monago, que promete bajar el tramo autonómico del IRPF para atraer inversión y animar el consumo. Lo corean los empresarios y lo remarcan autónomos, economistas y ciudadanos.

¡Sí se puede! Hay que bajar ya los impuestos porque la presión fiscal que soportamos los españoles es insorportable. ¡Un auténtico atraco! España tiene la sexta fiscalidad más alta de los países de la OCDE: no es posible que aquellos que declaran más de 100.000 euros de ingresos brutos por rentas del trabajo tengan que tributar al 52% en España y al 56% en Cataluña. Lo de Artur Mas es más que un atraco, un robo a mano armada, con nocturnidad y alevosía. Cataluña tiene el IRPF más alto del mundo junto con el de Suecia y el de la Isla de Aruba. ¡Así no hay quién trabaje! Ni trabajar, ni consumir, ni ahorrar, ni heredar, ni donar, ni invertir... no merece la pena hacer ningun movimiento porque llega Montoro y te atraca. 

Dice Luis de Guindos que la rebaja de impuestos llegará en 2015 cuando la economía crezca por encima del 0.5%. ¡En 2015 todos calvos, y pobres! Dice también el ministro de Economía que hemos dejado atrás el camino de la perdición para tomar el camino de la salvación. ¿Se lo ha copiado a Schwarzeneger? Yo lo único que sé es que Rajoy, con Montoro de guardaespaldas, nos subió los impuestos a finales de un gélido mes de diciembre tras llegar al poder. Dijo entonces que la herencia le obligaba, que él no quería, y nos pidió a todos paciencia y confianza. También dijo que la subida de impuestos era temporal… y aquí estamos: 30 subidas de impuestos después, más pobres, con más paro, con más fraude y con un cabreo de aúpa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba