Get the money

Bajada de tipos: Quien no se consuela ...

Me acaba de llegar el recibito del IBI a casa. Y .. ¡menudo susto! Ya me habían avisado, que el llamado catastrazo iba a hacer temblar mis cuentas, pero mucho me temo que el afán recaudatorio del alcalde de Madrid no es un caso aislado. Los ayuntamientos están caninos y prometen saquearnos los bolsillos hasta por respirar. Me cuentan que Gallardón va a multar con 750 euros a aquel que pille rebuscando en la basura; que en Medina del Campo, Valladolid, penalizan con 450 euros a aquel que saque la basura antes de las 20:00h y después de las 23:00h.Que en Coslada se han inventado un tributo de 25 euros al año para castigar a los que tienen perro y que Alicante, te clavan 1.000 euros si decides darle el “sí quiero” a tu contrario en el Castillo de Denia. No me negarán que si algo bueno nos ha traído la crisis ha sido el fomentar la creatividad de nuestros políticos y es que, cuando el hambre aprieta …

Lo triste es que nuestros alcaldes nos asfixian con nuevos impuestos no para darnos un mejor servicio y sí para pagar las deudas contraídas en años anteriores. Para deuda la del Ayuntamiento de Alcorcón, en Madrid. Con 180.000 habitantes el anterior alcalde socialista Enrique Cascallana dejó una deuda de 612 millones de euros. Cascallana llegó a contratar a 700 funcionarios en la recta final de su legislatura y contó con 7 directores generales que cobraban la friolera de 80.000 euros anuales. Se gató en gasolina lo suficiente como para dar la vuelta a mundo más de 11 veces y ¿para qué? No para crear empleo ni para atraer emprendedores y sí para vivir a lo grande a costa de sus contribuyentes.

El ciudadano ve cómo cada día se deterioran servicios básicos. La limpieza de nuestras calles es uno de ellos, pero también la iluminación de las carreteras o el transporte público. ¡Con lo que han alardeado Alberto Ruíz Gallardón y también Esperanza Aguirre de la maravillosa red de transportes que tiene la capital, ahora van y estudian cerrar las estaciones de metro una hora antes para ahorrar en luz y seguridad!

La crisis nos acorrala por todas partes. Cuando no es el desplome de la bolsa por la amenaza de Papandreu de convocar un referendum para ver si abandona o no el euro, son los 5.000.000 de parados que arroja la EPA. Cuando no es el desplome de las matriculaciones de turismos, es la monumental deuda de los ayuntamientos. Veo una luz, o ¿es un espejismo? El nuevo gobernador del Banco Central Europeo baja los tipos de interés al 1,25%. Luz para los que pagamos hipoteca que vamos a ver cómo nuestra cuota mensual baja unos cuantos eurillos, pero nada más: no habrá ni más crédito, ni más confianza, ni más consumo, ni más empleo …pero como dicen mi madre ¡quién no se consuela es porque no quiere!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba