Get the money

¡Bajada de impuestos, ya!

Todos a una contra el Gobierno. Todos gritan bajada de impuestos ya”. Lo dicen los economistas. Lo piden los bancos (este mismo jueves el servicio de estudios del BBVA aseguró que hay margen para bajar el IRPF). Lo dicen los empresarios (Joan Rosell, el presidente de la CEOE, comentaba recientemente “nos hemos pasado, cuando los impuestos asfixian al a economia producen efectos perniciosos y negativos”). Lo dicen los comerciantes, los vendedores de lotería, los hosteleros que temen una nueva subida del IVA… Lo gritamos todos los ciudadanos cada vez que nos echamos la mano al bolsillo: ¡basta ya, Montoro!

Se lo dicen incluso desde las filas de su propio partido. Esperanza Aguirre va un paso por delante y pide bajar los impuestos para atraer la inversión y mejorar la actividad. Señala la presidenta de los populares madrileños al IRPF porque, a  su juicio, hay margen para bajarlo y dejar de asfixiar a los trabajadores. Mira a Montoro de frente y sin morderse la lengua, dice que en los estatutos del partido nada pone sobre criticar o no a un ministro. Monago, desde Extremadura, también le planta cara a Rajoy y promete bajar el tramo autonómico del IRPF.

Lo que está claro es que a más impuestos, menos consumo, menos inversión y menos empleo. A menos consumo, más fraude. Esta misma semana los que manejan nuestras tarjetas de crédito, los todopoderosos señores de Visa, publicaban un informe más que revelador. En España uno de cada cinco euros escapan al fisco, por lo que la economía sumergida representa el 19% del PIB, más de 200.000 millones de euros. España es el tercer país de la UE con más dinero B, que se mueve sobre todo en construccion, comercio e industria.

A más impuestos, menos ahorro y éste es clave para superar la crisis. En 2006, antes de que España comenzara a despeñarse por el barranco del déficit, del paro y de la pobreza, el ahorro era el 6,3% del PIB y llegó a superar el 12% en 2009. Ahora, tras las subidas que ha aplicado Rajoy en sus 16 meses de mandato, el ahorro apenas supera el 5% de nuestro PIB. ¡Bajada de impuestos, ya!

El nivel de impuestos que soportamos los españoles es totalmente confiscatorio. Pagamos impuestos por todo: por lo que ahorramos, trabajamos, heredamos, por lo que consumimos, donamos…  Tanta tasa y tanto impuesto nos acorrala y por tanto, favorece el “con IVA o sin IVA”, desincentiva el trabajo y merma la actividad. ¡Bajada de impuestos, ya!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba