Quantcast

España

Fundación Mutua Madrileña acompaña a ANAR en la lucha contra el acoso escolar

Fundación Mutua Madrileña acompaña a la Fundación ANAR en la lucha contra el acoso escolar

En 2015 el patronato de la Fundación Mutua Madrileña aprobó desarrollar una línea de acción social específica dirigida a luchar contra el acoso escolar a través de acciones de concienciación del alumnado, formación del profesorado y estudio de este problema. 

En este sentido, se eligió a la Fundación ANAR como el mejor aliado en este ámbito, dada la experiencia y larga trayectoria de esta organización no gubernamental en la ayuda a los niños y jóvenes afectados por este problema, fundamentalmente a través de su teléfono de atención y ayuda al menor.

Al primer estudio que Fundación Mutua Madrileña y ANAR presentaron en primavera del año pasado sobre la extensión de este problema en España, el primero que se hacía en el país en base a la experiencia de los afectados, se sumó en el segundo semestre un segundo estudio centrado en el ciberbullying. Con ellos se llamó la atención sobre el impacto de este enorme problema en los niños y niñas durante una de las edades más sensibles para su desarrollo, como puede ser la preadolescencia y la adolescencia. 

Ambos se incluyen en una campaña más extensa de concienciación y prevención del acoso escolar que bajo el lema '#NoBullying. Acabar con el bullying comienza en ti' se desarrolla a través de varias líneas de actuación:

  • La organización de charlas interactivas a cargo de psicólogos en colegios de toda España.
  • La difusión de una guía para el profesorado y material para alumnos.
  • Una campaña de sensibilización en redes sociales organizada a través de la etiqueta #NoBullying.

https://youtube.com/watch?v=Yi9Pbax_jMY

Los vídeos de la campaña 'Tu Silencio y Tus Risas' alcanzaron los dos millones de visualizaciones en apenas dos semanas desde su estreno en la primavera del pasado año, y enfatizan la figura del espectador: aquel chico o chica que presencia el acoso y que con sus risas o silencio se convierte sin quererlo en cómplice del acosador.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado su apoyo a la iniciativa y la Fundación Deporte Joven, perteneciente al Consejo Superior de Deportes, se ha adherido a la campaña contra el acoso escolar para contribuir a la difusión de la iniciativa entre deportistas a través de las federaciones, organismos deportivos y organizaciones de competiciones.

CARTEL ACOSO ESOLAR FEBRERO 120 X 200 cm_001

Contenido patrocinado

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.