Quantcast

España

Rajoy niega sentirse amenazado por lo que Bárcenas pueda contar desde la cárcel

Rajoy saluda a François Hollande, presidente francés, este jueves en Bruselas

"Lo único que voy a hacer es respetar las resoluciones judiciales y colaboraremos en todo lo que diga la justicia, no voy a entrar más en este tema", ha sido la escueta respuesta de Mariano Rajoy cuando se le ha preguntado por primera vez por Luis Bárcenas y, concretamente, por si mantiene que es inocente, al igual que hizo cuando Bárcenas fue imputado por primera vez en la trama Gürtel en 2009. El presidente del Gobierno se ha mostrado incómodo ante las reiteradas preguntas al respecto que se le han hecho y no ha negado, como sí hizo en otras ocasiones, que el Partido Popular se haya financiado ilegalmente. Tras una pregunta al respecto y un titubeo, el presidente se ha reafirmado en que no hablará más de este tema, lo que ha asegurado en varias ocasiones.

En una reuda de prensa posterior al Consejo Europeo y desde Bruselas, a Rajoy se le ha preguntado si se siente amenazado por lo que pueda destapar el extesorero, a lo que ha dicho que "no, eso ni ahora ni en ningún momento se ha producido". Sí que ha dicho, con voz grave, que la estabilidad del Gobierno y del partido que lo sustenta está garantizada: "Eso no lo ha puesto en duda nadie nunca". También se ha negado a responder si le parece bueno para España que Bárcenas esté en la cárcel.

El presidente del Gobierno ha indicado que este año va a ser mejor que el anterior y ha defendido la bondad de los acuerdos tomados en Bruselas. "Esta vez sí que estoy satisfecho, porque he visto una voluntad de avanzar en el proceso de integración europea". El presidente ha vuelto a vender optimismo sobre la recuperación económica española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.