Quantcast

España

Los varones jóvenes son los más torpes al aparcar el coche

Conductor varón joven aparcando su vehículo

La mayor o menor habilidad en el aparcamiento ha sido, desde siempre, un tema recurrente de debate. El seguro ofrece la oportunidad de discernir qué tipo de conductores, en base a su sexo, edad y experiencia al volante, son los más habilidosos a la hora de estacionar. Y lo hacen midiendo los incidentes que se presentan en la cobertura de daños propios del seguro de automóviles.

Un estudio recién elaborado por UNESPA y que aparecerá en la Memoria social del seguro 2015 que sale a la luz el próximo junio, concluye que los conductores que tienden a sufrir más accidentes sin contrario y de mayor gravedad son los varones jóvenes y con menos experiencia. Bajo esta tipología de siniestros se encuentran, en esencia, los golpes contra columnas en los garajes y las colisiones contra los bolardos que demarcan las aceras en la vía pública.

Un elemento que hay que tener en mente como punto de partida en el análisis de la pericia en el aparcamiento es el diseño de las pólizas de motor. Todo vehículo debe estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil, de forma que pueda compensar los daños que cause a terceros en un accidente de tráfico. Desde un golpe de chapa a un atropello. Esta protección se conoce popularmente como el seguro a terceros.

Un dato que merece la pena destacar es que las mujeres son más propensas a contratar la cobertura a todo riesgo que los hombres. En el seguro obligatorio de responsabilidad civil, ellas constituyen el 25% de los asegurados. Curioso si se tiene en cuenta que las mujeres son menos propensas a colisionar su vehículo durante un estacionamiento mientras que los hombres se dan goles más graves contra bolardos y columnas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.