Quantcast

España

Aguirre: "Madrid recauda más que ninguna otra región por tener los impuestos más bajos"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que en el ADN del Partido Popular no se contempla subir los impuestos, sino todo lo contrario. "Llevo 30 años defendiendo que cuando uno baja los impuestos, la economía mejora y se recauda más", ha destacado en una entrevista concedida a Espejo Público.

"Yo nunca he subido impuestos, ni en mi etapa en el Gobierno ni en la Comunidad de Madrid. De hecho, Madrid recauda más que ninguna otra región por tener los impuestos más bajos", declara.

En cuanto al enfrentamiento dialéctico con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Aguirre rechaza la idea de que el Partido Popular haya salido en defensa del ministro porque "nunca ha habido un ataque". No obstante, considera que el ministro Montoro tiene mucho que decir respecto a la subida de impuestos y por eso le pide explicaciones.

"Yo me animé mucho cuando Mariano Rajoy explicó que había conseguido cierto margen por parte de Bruselas, porque pensé que la subida de impuestos se revocaría en 2014 y que se devolverían los impuestos al nivel previo a la subida", asegura.

Esperanza Aguirre ha defendido a capa y espada el proyecto político de Mariano Rajoy, del que dice tampoco le gusta subir impuestos. "Las medidas que se han adoptado van dando sus frutos, y datos como la balanza comercial, el dato de paro de abril o los datos de exportaciones hacen pensar que, si no hemos tocado fondo, al menos estamos cerca". 

"Yo no conozco Las Vegas, pero me han dicho que es como un Disneyland para adultos, ¿no?"

"Lo puedo decir más alto pero no más claro"

Ante la pregunta de si se considera la esperanza del Partido Popular, Aguirre ha bromeado: "Yo siempre he sido Esperanza, desde hace 61 años, y del Partido Popular, desde hace 30 años. Pero lo que soy hoy por hoy es presidenta del PP de Madrid; lo puedo decir más alto pero no más claro".

Respecto al proyecto de 'Eurovegas', Aguirre ha vuelto a defender su viabilidad y los beneficios que reportará a la región y ha anunciado que Sheldon Adelson visitará Madrid la semana que viene. "Yo no conozco Las Vegas, pero me han dicho que es como un Disneyland para adultos, ¿no?", ha declarado, y ha animado a cualquier inversor extranjero a que apueste por España en este momento.

"Sheldon Adelson (dueño de Las Vegas Sands) presume de haber hecho todos sus negocios en momentos de crisis, porque todo le sale más barato y para cuando se termina el proyecto, la economía ya se ha recuperado. Yo comparto su punto de vista", afirma.

Por último, sobre el proceso de reestructuración bancaria que ha sufrido la entidad Bankia, incluyendo su rescate, Aguirre ha defendido la decisión de "dejar que Bankia se desplomase". "Bueno, en realidad, nunca se debió llegar a crear Bankia. A Caja Madrid se le obligó a fusionarse con cajas que no exponían el verdadero estado de sus balances y por eso pasó lo que pasó".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.