Quantcast

España

Desalojadas las oficinas del Banco Rotchschild en Madrid por dos sobres sospechosos

Los bomberos en el Paseo de la Castellana

Las oficinas del Banco Rothschild, en el número 35 del madrileño Paseo de la Castellana, han sido desalojadas este martes durante durante más de tres horas tras recibir la empresa unos sobres sospechosos. El dispositivo de seguridad, puesto en marcha por los bomberos y el Samur en torno a las once y media de la mañana, ha sido desactivado tras proceder al protocolo de descontaminación de cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- que trabajaban en la tercera planta del edificio y comprobar que no presentan síntomas de ningún tipo.

Los empleados han recibido el alta con una serie de recomendaciones, como avisar si posteriormente presentan algún tipo de problema de salud. Durante el dispositivo, se ha procedido a desalojar la tercera planta del inmueble y los efectivos de Samur y bomberos del Ayuntamiento han entrado con trajes de protección para realizar esas labores.

Amenaza "poco creíble"

Tanto desde Emergencias Madrid como desde la Jefatura Superior de Policía han explicado que efectivos del Tedax se han desplazado a la zona y han procedido a retirar los dos sobres sospechosos, que contenían polvos, para su análisis. No obstante, los primeros indicios apuntan a que sería una amenaza "poco creíble".

El pasado 6 de octubre se activó el protocolo de descontaminación en las oficinas centrales de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.