España

Los trabajadores de TV3: "Sólo reconocemos al Parlament, no al Gobierno español"

Los trabajadores de TV3
Los trabajadores de TV3 Twitter TV3

Los trabajadores de RTVE ya lo han hecho. Y ahora es TV3 quien se revuelve ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución. En este sentido, los trabajadores de la televisión pública catalana han decidido "no reconocer la autoridad" que ordenen en el caso de que la cadena sea intervenida por el Gobierno central. Así lo han decidido en una asamblea celebrada hoy por la mañana. 

La plantilla de TV3 se reafirma en sus anteriores comunicados y rechaza la aplicación del 155 rechazando "la voluntad del Gobierno español de intervenir el Gobierno de la Generalitat, ocupar las consejerías y amenazar el derecho a la información de la ciudadanía con la irrupción en los medios públicos catalanes".

Además, y en otro de los puntos del comunicado, quieren "apelar a todas las instancias europeas e internacionales en defensa del derecho a la información y los medios de comunicación de Cataluña". Y consideran que se ha hecho una "aplicación extrema" del citado artículo constitucional. 

CCOO muestra su apoyo 

La sección sindical de CCOO ha mostrado su apoyo a través de un comunicado a los trabajadores de Televisió de Catalunya, Catalunya Ràdio y la Agència Catalana de Notícies ante una eventual intervención anunciada por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución. "El derecho a la información es un derecho fundamental recogido en el articulo 20 de nuestra Constitución y es esencial para una sociedad libre y democrática", han indicado. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba