Quantcast

España

La prima de riesgo española baja de los 360 puntos tras la subasta del Tesoro

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación a los alemanes se relajaba notablemente tras conocerse el resultado de la subasta de obligaciones llevada a cabo por el Tesoro español y se situaba en 359 puntos básicos, frente a los 383,1 de la apertura, con una rentabilidad del 5,52%.

El riesgo país español -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el equivalente nacional- inició la sesión en 380 puntos básicos, pero cayó hasta un mínimo de 358 poco después de conocerse el resultado de la subasta.

El Tesoro Público colocó hoy 6.028 millones de euros en obligaciones con distintos vencimientos, casi el doble del objetivo máximo que se había marcado, y con un rendimiento inferior al 7% de la última subasta. Además, la demanda fue muy alta, 11.214 millones de euros.

Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos y alemanes se mantenía en 533,3 puntos básicos, con un rendimiento del 7,249%, tras iniciar la sesión en 529,5 puntos básicos. En el caso de la deuda francesa, la prima de riesgo se estabilizaba en 130,3 puntos básicos, tras iniciar la jornada en 129,2, con un interés del 3,218%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.