Quantcast

España

Las recomendaciones de Foro de la Sociedad Civil para la próxima legislatura

El Foro de la Sociedad Civil, liderado por el exministro Ignacio Camuñas, ha presentado un decálogo de recomendaciones para el próximo Gobierno de España, de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. El Foro muestra así su preocupación por los temas sociales y económicos más relevantes del momento.

Entre las propuestas de esta asociación se encuentran temas como la economía, la política, el desempleo, el terrorismo o la educación, con especial atención a conseguir un pacto de Estado, mejorar la opinión que tienen los ciudadanos de la clase política y la Administración y reformar la Ley Electoral, para acabar con las listas abiertas y acercarse más a un sistema que realmente represente a los electores.

Para lograr estos objetivos, el Foro de la Sociedad Civil enuncia las siguientes propuestas:

1. Respetar y hacer cumplir la Ley en todo el Estado, sin que ninguna autoridad política, ya sea nacional o local, pueda escaparse a lo que dicta la Constitución.

2. Conseguir la derrota definitiva de ETA y garantizar que no se concederán privilegios a sus integrantes.

3. Una Ley Electoral que mejore la representación de los ciudadanos, a través del fin de las listas cerradas a proposición de los partidos políticos.

4. Regular el Estado de las Autonomías, eliminando la duplicidad de competencias entre administraciones, reduciendo los trámites burocráticos y garantizando la igualdad entre todos los ciudadanos.

5. Mejorar el funcionamiento de la Justicia para que sea más independiente de la política, rápida y eficaz.

6. Una política exterior y de seguridad y defensa que implique a todo el Gobierno y defienda los intereses vitales permanentes en nuestro país.

7. Controlar el gasto público, sanear el sistema financiero, reformar las relaciones laborales, promover una nueva política energética y fomentar las exportaciones basadas en el desarrollo y la innovación.

8. Mejorar la enseñanza en todos sus niveles y la investigación.

9. Garantizar el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta su extinción definitiva, defender la libertad religiosa y de conciencia y la libertad educativa y promover una política de apoyo a la familia.

10. Conseguir un sistema político basado en la honradez, el esfuerzo, la solidaridad y la ética, para terminar con el pesimismo que muestra la población respecto a la clase política, debido a los últimos casos de corrupción.

El Foro de la Sociedad Civil pretende ser un espacio de estudio y debate abierto a la pluralidad de realidades de España y a la propuesta de nuevas ideas. Entre sus objetivos se encuentran la promoción de la modernización y el avance de España y la renovación de la vida democrática.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.