Quantcast

España

¿Quién podría ser el próximo Steve Jobs?

Es la pregunta que sobresalió después que Apple haya anunciado la muerte de su fundador: ¿quién puede, hoy en día, tener tanto genio como Steve Jobs para alcanzar el dominio de las telecomunicaciones? O, como dijo Steve Wozniak, que participó en crear el primer Apple: "¿Dónde encontraremos un hombre similar?"

¿En Apple? Dudoso.
Steve Jobs dejó su puesto, en agosto, a Tim Cook, quien presentó el nuevo iPhone 4S de la misma manera que Steve Jobs lo hubiera hecho. Pero sin desatar pasión. El nuevo hombre de Apple introduzcó un producto casi similar al iPhone anterior, cuando Steve Jobs siempre jugaba con las aspectos más innovadores de sus productos.

Dos nombres se repiten sin descanso en la prensa y los blogs en Estados Unidos: Mark Zuckerberg y Jeff Bezos. A los 27 años, el fundador de Facebook tiene una fortuna estimada a 13.500 millones de dólares. Su ultima conferencia en el F8, para presentar el nuevo perfil de Facebook, impresionó al publico: Mark Zuckerberg apareció seguro de si mismo, innovador, nada que ver con el joven de 24 años, en 2010, sudando y muy molestado por preguntas sobre la privacidad en Facebook:

https://youtube.com/watch?v=o3hu3iG8B2g

¿Facebook, Amazon, Netflix, Google?

Pero hay algo que nota CNN y que diferencia Mark Zuckerberg a Steve Jobs: la capacidad a presentar productos finalizados, perfectos en todos sentidos. Cuando Zuckerberg se inspira de Twitter o de Google+ para cambiar su red social, Jobs inventa. Por lo que varios medios apuntan a Jeff Bezos, que últimamente acumula los éxitos. El director de Amazon, que lanzó su versión española en septiembre, supo revolucionar la venta a distancia. Su última conferencia para presentar la nueva linea de tabletas Kindle fue imponente: el producto no tiene nada que envidiar al iPad, es incluso más económico. Así dejó a la prensa americana totalmente asombrada.


Sin embargo, hay rivales.
El DailyFinance destaca el modelo económico de Reed Hasdtings, creador de NetFlix en 1991. La plataforma de vídeo en streaming legal es seguramente la que encuentra más éxito en Estados Unidos. Lo que le permite anunciar ya su llegada en América Latina y Europa en 2011. ¿Y cómo se podría olvidar a Larry Page y Sergey Brin, los genios al origen del algoritmo que hizo posible la dominación de Google en los motores de búsqueda?

La lista sigue, y seguramente existen muchos genios escondidos en las universidades de Berkeley, Harvard o Stanford. Pero queda claro que Steve Jobs, quien inventó uno de los primeros ordenadores en su garaje, revolucionó la industria de animación y lanzó nuevos productos cada vez más exitosos, aun no tiene rival a su altura. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.