Quantcast

España

22 personas mueren en enfrentamientos con el Ejército sirio

Al menos 22 personas han muerto, entre los fallecidos hay dos desertores del Ejército sirio que han muerto en Damasco, en la provincia de Zabadani, en enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes, que protestan contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, y el Ejército, según han informado activistas.

Las protestas contra el régimen han llevado a la convocatoria de una huelga general, según recoge la cadena CNN citando a los Comités Locales de Coordinación (LCC), órgano que representa a activistas en todo el país.

Los LCC han identificado a uno de los soldados muertos como el teniente coronel Alaa Yahya y han dicho que las fuerzas de seguridad sirias, con francotiradores, se han ido abriendo paso contra casas y vehículos privados en la ciudad.

La represión de las protestas pacíficas contra el gobierno, que duran ya nueve meses, ha causado la muerte de más de 5.000 personas según datos proporcionados por Naciones Unidas.

El jueves al menos 27 soldados y policías leales al régimen de Al Assad murieron durante unos enfrentamientos con los soldados desertores del Ejército Libre Sirio en la ciudad y en el entorno de Deraa, en el sur, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.