España

Muere un piloto del Ejército tras estrellarse su avión en Albacete

Un avión Eurofigther que volvía de participar en los actos militares con motivo del Día de la Fiesta Nacional se ha estrellado cerca de la Base Aérea de Albacete, en la zona del parque de La Pulgosa. En el accidente ha fallecido el piloto, Borja Aybar, capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire

El aparato pertenecía al Ala 14 del Ejército del Aire. Defensa ha confirmado también que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente, que ha generado una importante columna de humo. 

Fuentes solventes indicaron que el accidente se produjo cuando el grupo se preparaba para hacer la maniobra de aproximación a la Base de Los Llanos. En ese momento los cazas iniciaron una ligera subida de altura, pero uno de ellos "cayó a plomo" al suelo estrellándose contra  el suelo.

"La altura a la que viajaba y el hecho de que aparato 'cayera a plomo' impidieron que él piloto pudiera eyectar el asiento y salvar la vida", explicaron personas que conocen sobre el accidente. El aparato se estrelló sobre un huerto que estaba siendo regado lo que ayudó a que las llamas se extinguieran.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el piloto no usó el sistema de escape del avión. Por el momento no se conocen las causas del accidente, que estudiará la comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), que ya ha desplazado un equipo a Albacete. 

Acumulaba más de 1.200 horas de vuelo

El piloto fallecido nació en Puertollano (Ciudad Real) y acumulaba 1.238 horas de vuelo, más de la mitad en Eurofighter.

Aybar, de 34 años, estaba casado y tenía un hijo. Estuvo en el Ala-11 del Ejército del Aire de 2010 a 2013, en el Ala 14 de Albacete de 2013 a 2015 y en el Ala 13 de 2015 a 2017, y había regresado al Ala 14 de Albacete el pasado mes de septiembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba