DUI No se espera mensaje del Rey: otra semana con la agenda en blanco

No está previsto un mensaje del Rey en las próximas horas. Ahora es el tiempo de los poderes del Estado, como recordó en su mensaje del pasado 3 de octubre.

El Rey Felipe VI en una imagen de archivo.
El Rey Felipe VI en una imagen de archivo. EFE

El Rey sigue con enorme preocupación los episodios ocurridos en las últimas horas en Cataluña. Se mantiene permanentemente informado por el presidente del Gobierno y con diferentes líderes políticos. No está previsto un mensaje del Monarca en las próximas horas, según fuentes próximas a la Casa. Es la hora de los poderes del Estado, que, como expuso en su discurso del pasado día 3, son los responsables de 'asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones".

La agenda del monarca ha vuelto a quedar en blanco para esta semana. Plena atención a los hechos de Cataluña. Don Felipe canceló su  asistencia a unos premios periodísticos el pasado jueves, donde, como es tradición,  debía pronunciar unas palabras. En su lugar, la Reina pronunció un breve parlamento sobre el mundo de la información. Este fin de semana permanecerá en Palacio, dicen fuentes familiares, atento a todos los acontecimientos de Cataluña. Hace unos días, en la entrega de los premios Princesa de Asturias, el jefe del Estado se refirió también a la rebelión de los separatistas catalanes. Dijo entonces que "el Gobierno resolverá el inaceptable intento de secesión por medio de la Constitución". Son palabras que cobran ahora más fuerza, según se comentan en fuentes próximas a la Corona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba