Madrid

El choque de un tren de Cercanías deja al menos cuarenta heridos en Alcalá de Henares

Un tren de cercanías
Un tren de cercanías Efe

Un tren de Cercanías ha chocado hoy contra el tope del final de vía en la estación de Alcalá de Henares sobre las 15:40 horas, dejando al menos cuarenta heridos, cuatro de ellos graves, según han informado fuentes de Cercanías y de Emergencias 112.  Hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias, que han atendido a los heridos por contusiones y magulladuras, así como bomberos de la Comunidad de Madrid.

Las primeras pesquisas indican que el choque fue provocado por un fallo en los frenos del tren, aunque los técnicos se han desplazado al lugar para esclarecer las causas. Las líneas de Cercanías afectadas han sido la línea C-2 y la línea C-7.

El alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que el conductor del tren ha dado negativo en los tests de alcohol y drogas que se le han practicado tras el accidente. También ha indicado que en el momento de la colisión el tren viajaba a muy baja velocidad, pero el golpe ha afectado a los viajeros que se encontraban de pie, que han caído por las escaleras del interior del vagón. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba