Caso Lezo

El botín colombiano de Ignacio González: 5,4 millones de dólares incautados por la Justicia

Ignacio González, sale de prisión
Ignacio González, sale de prisión Kiko Huesca

La Audiencia Nacional ha logrado incautar en Colombia la fortuna que allí escondía el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Se trata de un botín de 5,4 millones de dólares que estaban escondidos en cuentas a nombre de testaferros del político madrileño.

Según avanza la Cadena Ser, también se ha intervenido patrimonio inmobiliario de González en Colombia. Las fuentes de la cadena de Prisa aseguran que la incautación de ese dinero ha sido fundamental para la libertad condicional de González puesto que reduce el riesgo de destrucción de pruebas y fuga.

El expresidente de la Comunidad de Madrid abandonó este miércoles la cárcel de Soto del Real a las 19.48 horas tras depositar la fianza de 400.000 euros que acordó el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y tras pasar 202 días preso.

Medidas cautelares

El magistrado le impuso como medidas cautelares la retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias semanales en el juzgado de la Audiencia Nacional más próximo a su domicilio, según explica en su auto en el que detalla que ha disminuido el riesgo de reiteración delictiva en cuanto al manejo de fondos en el extranjero gracias a la actuación judicial coordinada con países como Colombia y Panamá y también el riesgo de fuga debido al avance de la instrucción.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 adoptó esta decisión después de recibir este mismo martes el informe en el que el Ministerio Público modifica su criterio contrario a la excarcelación que había mantenido con ocasión de otras tres peticiones anteriores de la defensa del exmandatario madrileño.

En el auto, García Castellón precisa que sus acciones dentro del Canal de Isabel II son constitutivas de delitos de prevaricación, prevaricación urbanística, malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales y recuerda que González está siendo investigado por cuatro hechos concretos: las compras de Inassa y Emissao en 2001 y 2013, respectivamente, las licitaciones públicas en Panamá y República Dominicana y por revelación de secretos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba