Madrid

La asamblea de la Gremial de taxistas madrileños rechaza vender su sede para salir de su crisis económica

La actual junta directiva busca nuevas fórmulas para sacar de la actual situación a esta asociación que el año pasado perdió más de 600.000 euros. 

Fachada de la Asociación Gremial de Taxis.
Fachada de la Asociación Gremial de Taxis. Street View

La asamblea de la Gremial del Taxi, la mayor organización del sector en la capital de España, rechazó el pasado fin de semana la propuesta de la directiva de vender la sede social, el histórico edificio de la calle Santa Engracia, como medio para salir de la crisis que afecta a la asociación.

La Gremial es el grupo más importante de taxistas de Madrid con cerca de 5.000 socios. La situación económica ha provocado una importante crisis con pérdidas anuales de 600.000 euros en el último ejercicio. La reunión no aprobó las cuentas. Sí que se aprobó el presupuesto del año 2017 que tiene previsto un ligero superávit de dos mil euros.

La importancia del asunto que se debatía no provocó mucha afluencia de profesionales. Sólo acudieron 230 socios (de un total de 5.000) a una asamblea que duró más de cuatro horas. La propuesta de la venta de la sede fue derrotada por 131 votos a favor, 27 en contra y 11 abstenciones.

Miguel Ángel Leal, presidente, explicó que la única manera de responder a la situación de crisis y relanzar la asociación de forma potente era vender la sede y trasladar las oficinas y los servicios a un punto del sur de la ciudad.

Las nuevas instalaciones de la calle Cidro iban a tener 5.000 metros cuadrados. También se iban a adquirir unas instalaciones en Fuenlabrada en las que se incluirá una estación para recargar coches eléctricos, además de una ITV y otros servicios profesionales y oficinas.

La Gremial tiene ya ofertas para comprar el edificio de la calle Santa Engracia y su presidente desmintió a este periódico que fueran a vender a una operadora de VTC “como han lanzado personas del sector con mala intención". "Eso es una aberración y no lo haríamos nunca”, añadió.

El presidente de la asociación de taxistas señala que la única manera de salir adelante es continuar la lucha legal contra los VTC (Cabify y Uber) y relanzar la Gremial, así como cambiar el modelo de negocio y mirar al futuro con ilusión. Recordó a los asistentes que las movilizaciones que han protagonizado los taxistas han frenado por dos veces la liberalización del sector.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba