Madrid

Optimismo en el PP, que no ve difícil recuperar Madrid, pero siempre con Cs

En el partido aseguran que las encuestas les darían un total de 31 concejales junto a Ciudadanos, lo que supondría una mayoría absoluta que les permitiría arrebatar la alcaldía a Ahora Madrid.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida. EFE

El Partido Popular de Madrid tiene algunos datos que le hacen mirar el futuro con optimismo. Los primeros estudios electorales que han hecho en Génova hablan de que el centro derecha podría recuperar la alcaldía si las elecciones se celebraran en las próximas semanas.

En el PP dicen que las encuestas darían al partido, con Ciudadanos, un total de 31 concejales, lo que supondría la mayoría absoluta ya que la corporación tiene un total de 57 concejales.  En la actualidad el PP tiene 21 diputados, Ahora Madrid 20, PSOE 9 y Ciudadanos 7.

En las primeras prospecciones que se hicieron en la calle Génova hace algunas semanas se creía que si Carmena se volvía a presentar podrían tener difícil arrebatar la alcaldía. A los populares les gustaría que Ahora Madrid lo liderara otra persona que no cayera tan bien entre los madrileños.

Pero el tema catalán parece que ha hecho cambiar la tendencia. En el PP consideran que la falta de una postura clara de Carmena sobre la independencia catalana está pasando factura al grupo que lidera Podemos. Ya no tienen tanto miedo a que repita, pues los datos de las encuestas, pasada la mitad de la legislatura, ya no son tan optimistas para Ahora Madrid.

En el PP consideran que la falta de una postura clara de Carmena sobre la independencia catalana está pasando factura al grupo que lidera Podemos

Lo que tienen claro los populares es que ni con Pablo Casado, ni con otro candidato, volverán los tiempos en los que el PP tenía mayoría absoluta holgada, lo que les permitía gobiernos muy cómodos. Tendrán que pactar si quieren echar a la izquierda de la capital.

En Ahora Madrid saben que su principal valor es la imagen de la alcaldesa. Algunos miembros del Gobierno local han iniciado una campaña para intentar convencer a la alcaldesa para que repita como candidata. Ella se mantiene en su postura de retirarse.

En todo caso, en Podemos ya se están produciendo algunos movimientos.  Han sonado algunos nombres, como Baltasar Garzón y la propia Rita Maestre. La presencia en el último Debate sobre el Estado de la Región de la Comunidad de Madrid del General José Julio Rodríguez  ‘chupando cámara’ fue interpretada por algunos de los presentes como una posibilidad de futuro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba