Madrid

El Colegio de Abogados bloquea el correo electrónico de miles de letrados con el mensaje electoral de uno de los rivales del delfín de la actual decana

La propia Sonia Gúmper ha pedido disculpas por una “incidencia técnica” que se produjo con el texto de un mensaje de José María Alonso que se perfila como el principal rival de Javier Íscar, que tiene el apoyo de la actual decana

Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid.
Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid. EP

Las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid están amenazando con dejar pequeños los escándalos que se produjeron en los comicios anteriores. La propia Decana del Colegio, Sonia Gúmper, ha tenido que pedir disculpas al candidato José María Alonso por haber bloqueado con un mensaje de su candidatura los correos de miles de afiliados.

El incidente ha ocurrido, curiosamente, con José María Alonso, al que se podía calificar de principal rival de Javier Íscar, principal rival del delfín de Sonia Gúmper y que según todas las fuentes consultadas recibe el apoyo de la actual decana.

El Colegio envía la publicidad electoral que les solicitan los candidatos. El problema ocurrió hace unos días, en concreto el 5 de diciembre, cuando desde los servidores de la institución se lanzaron decenas de correos repetidos de Alonso.

Malestar

Muchos letrados han expresado su malestar por el práctico bloqueo de sus correos por parte de este candidato que en realidad no tuvo nada que ver con el incidente.

La propia decana ha tenido que enviar una carta a todos los afiliados en las que les informa de que se produjo “una incidencia técnica en los servicios del Colegio que afectó a la Plataforma Interna de Comunicados a los colegiados”.

“Se trata –decía- de un problema técnico debido a una saturación de espacio de almacenamiento en la actualización de los datos de una tabla que ha generado un error, responsabilidad exclusiva del Colegio, que ha provocado que el comunicado de la candidatura electoral de José María Alonso enviado en la tarde de ayer se haya remitido a los colegiados de forma automática e incontrolada, con el resultado de que algunos colegiados lo han recibido reiteradas veces y otros ninguna”.

El “reiteradas veces”, del que habla la decana es cerca de un centenar de veces el mismo texto.

Disculpas públicas

Sonia Gúmper decía en su carta que “una vez detectado que se estaban produciendo estos envíos,… se ha detenido el proceso de dicho envío por parte del Colegio, al tiempo que se están identificando los destinatarios que no han recibido la comunicación y trabajando para subsanar la incidencia”.

La decana pidió disculpas “públicamente al candidato José María Alonso y a su candidatura, ajenos a cualquier responsabilidad en lo que ha sucedido con el envío de su comunicado por la incidencia técnica descrita, y lamentamos el perjuicio que haya podido causar al candidato y a su candidatura así como al proceso electoral y a esta Institución”.

Jamón y notarios

Además de este correo, miles de abogados han recibido otro, esta vez por las redes sociales, de la revista Intervíu en el que se relataba la fiesta que había organizado el mismo José María Alonso en la antigua discoteca ‘Pacha’.

Según esta información, a la fiesta, con barra libre, asistieron cerca de 1.400 invitados y cuatro notarios para validar el voto por correo.

Otros candidatos como Nicolás González-Cuellar, han sido más modestos y han organizado actos para explicar su programa para los próximos cinco años. En este acto se denunció lo alejado del lugar de la votación, un hotel cerca de O’Donnell, y el gasto para un programa para contar los votos, que finalmente no se va a utilizar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba