Independencia de Cataluña

Junqueras, los exconsellers y los Jordis declaran en el Supremo para pedir su puesta en libertad

Las declaraciones de los exmiembros del Govern se suceden con rapidez. En una hora han comparecido cinco exconsellers. En el exterior del Supremo se concentran familiares y cargos públicos independentistas

Un furgón policial entra marcha atrás en el Tribunal Supremo
Un furgón policial entra marcha atrás en el Tribunal Supremo Efe

El expresidente del gobierno catalán Oriol Junqueras y los otros siete exconsejeros que permanecen en prisión por su implicación en el 'procés', alegarán previsiblemente este viernes en su declaración en el Tribunal Supremo -que les investiga por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación-, algunos de los compromisos que adquirió la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el pasado día 9 durante su comparecencia y que facilitaron su excarcelación.

La aforada manifestó ante el juez instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena que acataba la aplicación del artículo 155 de la Constitución, dio un valor simbólico a la DUI y renunció a la unilateralidad en el proceso independentista, estrategia que se conoce como 'vía Forcadell'. Las declaraciones tras las que se puede revisar su permanencia en prisión se producen a apenas cuatro días para que comience la campaña electoral del 21-D. 

En directo: 

Ver más ...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba