Referéndum Cataluña La jueza que investiga a Puigdemont llama a declarar a dos empresarios por las urnas del 1-O

El 16 de octubre será el turno de otros testigos que ocupan diferentes cargos en la Generalitat de Cataluña: Meritxell Masó Carbó, Carles Sala Roca, Joaquim Ferrer Tamayo, Xavier Uriós Aparisi, Monserrat Bonastre Bertrán y Esther Obach Medrano.

Imagen de urnas en la sede de la ANC.
Imagen de urnas en la sede de la ANC. ALEJANDRO GARCÍA

La magistrada que investiga a Carles Puigdemont y su Govern en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), Mercedes Armas, ha citado a declarar el 11 de octubre a los empresarios Carlos Aliu Agulló y Francisco Javier Andreu Bonet, responsables de las empresas Plastic Express SA y la UTE formada por Espai World SL y Suministros Integrales Futbida SL, según consta en una providencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Estas dos firmas optaron a suministrar las 8.000 urnas que encargó la Generalitat para "elecciones al Parlament de Catalunya, consultas populares y otras formas de participación ciudadana", según constaba en la convocatoria realizada por el equipo encabezado por Carles Puigdemont.

El 16 de octubre será el turno de otros testigos, que ocupan diferentes cargos en la Generalitat de Cataluña: Meritxell Masó Carbó, Carles Sala Roca, Joaquim Ferrer Tamayo, Xavier Uriós Aparisi, Monserrat Bonastre Bertrán y Esther Obach Medrano.

Por otra parte, la magistrada ha acordado oficiar a la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cataluña para que, "en relación a la página web garanties.cat cuyo bloqueo fue acordado en auto de 13 de septiembre, se dé cuenta del resultado del mismo a esta instrucción, además de informar de la persona o entidad titulares de dicha página, y en su caso, por quién era gestionada".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba