Quantcast

España

El juez pide información sobre un cuarto directivo de La Razón

Los reyes y Mariano Rajoy, con la plana mayor de La Razón, incluidos los cuatro investigados por Lezo: Francisco Marhuenda (segundo por la izquierda); Santiago Barreno (tercero por la izquierda), Edmundo Sobrino (cuarto por la izquierda) y Mauricio Casals (primero por la derecha), en noviembre de 2013.

Después de la imputación del presidente de La Razón, Mauricio Casals; el director del periódico, Francisco Marhuenda, y el consejero Edmundo Rodríguez Sobrino, apoderado de uno de los principales inversores, ahora el juez Eloy Velasco ha solicitado información del presidente del consejo de administración de la editora del periódico conservador (Audiovisual Española 2000), Santiago Barreno Sevillano.

La firma de este alto directivo aparece al principio de la cuenta de resultados que se entrega al Registro Mercantil. Planeta 2010 es el principal accionista de La Razón, con una participación del 56,88%, seguida por Iberoamericana de Inversiones y Proyectos (23,9%), Antena 3 Noticias (15%) y un grupo de accionistas con menos del 10%.

El titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha incluido como investigados dentro de la 'operación Lezo' al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y al empresario Juan Miguel Villar Mir, dueño de la constructora OHL, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press. La lista de investigados asciende a 60 y el magistrado también ha incluido entre ellos al que fuera viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid e imputado en la Gürtel, Alberto López Viejo.

La citada operación se inició el pasado miércoles 19 de abril con la orden para detener a 12 personas, entre las que se encontraban el expresidente de la comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.

A estos detenidos se añadió uno mas el pasado viernes, con la detención del consejero de OHL, Javier López Madrid. No obstante, de esas trece, tres fueron puestas en libertad y dos se encuentran en el extranjero. Las acusaciones contra los detenidos son por los delitos de malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.