Quantcast

España

Un incendio de una zona de pasto en el norte de Madrid alarma a la población

Bomberos durante su intervención en un accidente.

Una aparatosa humareda ha sorprendido a los conductores que se aproximaban a la zona del nudo de Manoteras en Madrid aproximadamente a las 15.30 del viernes.

Se trata de un incendio de pasto, “típico de los que ocurren en verano”, según ha informado un portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

El extenso humo que se ha producido en un momento de intenso tráfico y en una zona donde circulan muchos vehículos, lo que ha contribuido a alarmar a los conductores. Los efectos del incendio podían verse desde varios kilómetros de distancia. Numerosos testigos han dejado constancia del incendio con las fotografías difundidas por redes sociales.

La zona se encuentra cerca de importantes arterias de la capital, como la circunvalación M-30 y el Paseo de la Castellana. El humo había llegado también hasta los barrios de Sanchinarro, Las Tablas y, según testigos consultados por Vozpopuli, alcanzaba incluso al hospital Ramón y Cajal.

Ya se han desplazado al lugar hasta seis dotaciones de bomberos para controlar el fuego. Aunque el servicio de Emergencias de Madrid no lo considera “especialmente importante”, ni se han reportado víctimas o heridos, están pendientes de su evolución. Hasta el momento no se tiene información de las causas que lo han podido provocar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.