Venezuela Un primo de Diosdado Cabello factura 2,7 millones con una gasolinera de Madrid

La firma Inversiones, Oportunidades y Negocios SL explota la estación de servicio en Alcobendas. La oposición venezolana pide a Repsol y al Gobierno de Rajoy que "no amparen estos oscuros negocios".

  • La firma Inversiones, Oportunidades y Negocios fue constituida en 2012.
    La firma Inversiones, Oportunidades y Negocios fue constituida en 2012. VOZPÓPULI
  • Vista de la gasolinera que administra Luis Alfredo Campos Cabello, primo de Diosdado Cabello.
    Vista de la gasolinera que administra Luis Alfredo Campos Cabello, primo de Diosdado Cabello. VOZPÓPULI
  • La estación de servicio vinculada al familiar del número dos del chavismo se encuentra en Alcobendas.
    La estación de servicio vinculada al familiar del número dos del chavismo se encuentra en Alcobendas.
  • La empresa que explota esta gasolinera 'Repsol' aparece en los papeles de la exfiscal venezolana Luisa Ortega.
    La empresa que explota esta gasolinera 'Repsol' aparece en los papeles de la exfiscal venezolana Luisa Ortega. VOZPÓPULI

Luis Alfredo Campos Cabello, primo del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, explota una gasolinera de Repsol en Alcobendas (Madrid) con la que factura 2,7 millones de euros, según consta en las últimas cuentas de la firma Inversiones, Oportunidades y Negocios SL depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por Vozpópuli a través de la plataforma Insight View.

Este primo del todopoderoso Cabello, hombre fuerte del régimen de Nicolás Maduro, aparece en los papeles de la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega que recogen diversos "casos de corrupción". Precisamente, Ortega tenía que haber comparecido el pasado viernes, a invitación del PP, por los vínculos Venezuela-Podemos, en la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos políticos. Sin embargo, no pudo hacerlo por problemas de agenda, por lo que su testimonio se ha aplazado. Además, tiene pendiente entregar a la Fiscalía española copia de esa documentación que obra en su poder.

Ortega afirma que posee pruebas, entre otros casos, del pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht al presidente Maduro, a Diosdado Cabello y al alto dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, hermano de la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez. En el caso de Cabello, actual primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la exfiscal dice haber detectado cómo le depositaron 100 millones de dólares desde Odebrecht en una empresa denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos. Tales parientes son el mencionado Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello

Según la exrepresentante del Ministerio Público, esta firma fue creada en 2007 y y tiene como principal actividad el manejo y transporte de materiales y desechos peligrosos de la industria petrolera. TSE Arietis no aparece como tal en los registros mercantiles de España. Sin embargo, sí hay constancia de que esta empresa tiene sedes en Caracas; en El Furrial, estado de Monagas, lugar de nacimiento de Diosdado; y en Florida (Estados Unidos). En ese último destino, TSE Arietis aparece a nombre de Luis Alfredo Campos Cabello, el mismo que figura como administrador único de Inversiones, Oportunidades y Negocios SL, la mercantil que explota la estación de servicio Repsol ubicada en los números 13-15 de la calle Francisco Gervás de Alcobendas (Madrid).

Parte de un consorcio

El pasado agosto, el diario ABC publicó que este primo de Diosdado Cabello también es dueño de otras dos empresas en España (Bengoechea, Inversiones y Patrimonios SL y Depósito y Stockage JJ SL) que junto a Inversiones, Oportunidades y Negocios SL; TSE Arietis y Agroser Arietis forman parte de consorcio Arietis Group, según la web de investigación Caraota Digital. En relación a Depósito y Stockage JJ SL, Vozpópuli reveló el pasado sábado que esta empresa ha trabajado para la Audiencia Nacional.

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. EFE

Respecto a Inversiones, Oportunidades y Negocios SL, fue constituida en Madrid en 2012 y tiene como actividad principal la explotación de dicha estación de servicio. En concreto, consiguió en 2016 un beneficio de 13.514 euros, frente a unas pérdidas de 35.972 euros en 2015. Con todo, su cifra neta de negocio alcanzó los 2.746.731 euros en el último año, siendo de 2.660.981 en el ejercicio anterior. Vozpópuli se puso en contacto con Repsol y la compañía comunicó que se trata de una gasolinera abanderada "marca Repsol", pero que desconocía la identidad de su administrador. La estación de repostaje cuenta también con una tienda y un lavadero de coches.

Embargo de bienes

Desde la oposición venezolana residente en España piden al Gobierno de Mariano Rajoy y a Repsol que "no amparen estos oscuros negocios de la familia de Diosdado Cabello, investigado ya por narcotráfico por Estados Unidos", afirman fuentes opositoras a este diario. "Estos parientes son cómplices de las violaciones de derechos humanos que está cometiendo la dictadura en Venezuela", denuncian.

El pasado verano, tras el golpe de Maduro con las elecciones a la Asamblea Constituyente (este órgano ilegítimo fue el que destituyó a la fiscal Ortega), Rajoy propuso a la instituciones europeas suprimir la autorización para viajar a España y retirar los visados a personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro. La oposición venezolana también reclama al Ejecutivo español el embargo de los bienes que tengan aquí estos familiares y colaboradores del chavismo dirigente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba