Quantcast

España

Los fondos de inversión pierden el 0,23% de su patrimonio durante el mes de octubre

Según ha explicado la directora de Análisis de VDOS, Paula Mercado, la inestabilidad de los mercados y la caída de la rentabilidad de las carteras explica el descenso, que le ha supuesto al patrimonio de los fondos un recorte de 316 millones de euros, debido a que el aumento de 560 millones derivado de la rentabilidad de los subyacentes se ha visto compensado por reembolsos de 876 millones de euros.

La analista ha destacado el aumento del patrimonio de los fondos de renta variable internacional europea, del 5,02%, así como el descenso, del 1,96%, en el patrimonio gestionado por los fondos de renta fija internacional.

Así mismo, Paula Mercado ha señalado que los fondos de renta fija garantizados son los que mayores captaciones de patrimonio lograron en octubre (56 millones de euros) y los que mayor rentabilidad ofrecieron a sus partícipes, del 1,65%.

Los fondos que peores rendimientos ofrecieron a sus partícipes fueron, según ha indicado Mercado, los de renta variable internacional emergentes, con rendimientos negativos del 23,38%.

Bestinver se anotó el mayor avance de cuota durante el mes de octubre (nueve puntos básicos), aunque la gestora del Santander se mantiene en la primera posición por cuota con el 18,08%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.