España

Una web de la Generalitat incluye las Fallas como fiesta catalana

Lo denunció el PP de Valencia, y ahora Twitter se ha pronunciado: las Fallas son valencianas, no catalanas, como sostenía una web de la Generalitat.

Una falla infantil
Una falla infantil EFE

El hagstag #LasFallasSonValencianas ha puesto la puntilla a la pretensión velada de la Generalitat de adjetivar como catalanas las fiestas del fuego de la Comunidad Valenciana. La polémica saltaba al hacerse público que una web del Gobierno catalán citaba esta celebración valenciana como "fiesta de la cultura catalana". 

Error o apropiación indebida, el caso es que Twitter no perdona ni una cosa ni la otra, y después de que el PP de Valencia -sumido ahora en problemas mayores- hiciera pública la mención del Gobierno de Puigdemont a las fiestas mayores de Valencia, el citado hagstag se convirtió en 'trending topic'.

Pere Funset, concejal de Fiestas Populares del Gobierno local de Valencia, ha afirmado: "Si alguien tiene la tentación de confundir con ellas, habrá que regalarle un mapa". Y Fernando Giner, líder de Ciudadanos en Valencia, ha reclamado al alcalde, Joan Ribó, que eleve una queja contra la Generalitat por este asunto.

La polémica surge en el momento en que las Fallas optan a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba