Quantcast

España

El ex director general de Aviva crea una agencia de valores junto a otro socio

Alfonso del Moral, ex director general de Aviva Investors (división de gestión de activos internacional de la aseguradora) para España y Portugal, ha fundado Dicania Investment Partners, una sociedad de valores, junto a Jaime Gortázar, antiguo ejecutivo en firmas como Arcano, Citigroup, UBS o Merrill Lynch, cion experiencia en análisis, gestion de activos y banca de inversión.

Según el propio Alfonso del Moral pretenden distribuir fondos de inversión de terceros, concretamente de un pequeño grupo de gestoras que podrán comunicar en breve.

El experto señala que no tienen intención, por el momento, de constituirse en gestora de fondos en la CNMV y que trabajarán con clientes institucionales, no como una banca privada.

Del Moral tiene una larga trayectoria en el área de gestión de activos, ya que antes de ser responsable de Aviva Investors (donde apenas estuvo unos meses), trabajó unos 10 años en Schroders, una de las principales gestoras de fondos europeas, como subdirector general y responsable de clientes institucionales..

El nuevo presidente de Dicania confirma que la CNMV ha dado autorización a su proyecto, en el que llevan trabajando varios meses, sin embargo. La nueva sociedad tendrá su sede en Madrid. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.