Desafío independentista

La cúpula de los Mossos acusa a Policía y Guardia civil de actuar "unilateralmente" el 1-O

La dirección del cuerpo autonómico ha asegurado que se siente "orgullosa" de sus agentes que ejecutaron con "precisión" las órdenes que tenían.

El coordinador del dispositivo policial del 1-O, Diego Pérez de los Cobos (i), saluda al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero
El coordinador del dispositivo policial del 1-O, Diego Pérez de los Cobos (i), saluda al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero EFE

La cúpula de los Mossos d'Esquadra ha comunicado a sus agentes que se siente "orgullosa" de su labor en el 1-O, porque "sobresalieron" al ejecutar sus órdenes con "precisión", y ha lamentado que la Policía Nacional y la Guardia Civil se saltaran los órganos de coordinación y actuaran "unilateralmente".

En una reunión de la cúpula de la policía catalana, celebrada anoche, los mandos de los Mossos d'Esquadra concluyeron que volverían a tomar las mismas decisiones que adoptaron para cumplir la orden judicial de impedir el referéndum del 1-O y expresaron su malestar por la actuación unilateral de la Guardia Civil y la Policía Nacional, han informado a Efe asistentes al encuentro.

En concreto, los mandos de los Mossos mostraron en la cumbre de anoche su malestar por el hecho de que la Guardia Civil y la Policía Nacional se saltaran, a su entender, los órganos de coordinación y actuaran el 1-O de forma "unilateral" en algunos colegios electorales, sin ponerse de acuerdo previamente con la policía catalana.

"En todas vuestras actuaciones la ciudadanía ha podido captar, una vez más, cuál es su policía"

Paralelamente, la cúpula de los Mossos ha remitido una carta a todos los agentes del cuerpo en la que les insta a sentirse "orgullosos" de su trabajo durante el 1-O y, ante el "ruido inconsistente", les indica que pueden estar "tranquilos" porque trabajaron "mucho y muy bien" y ejecutaron las órdenes "con precisión, alineadas con los principios y limitaciones propios del ejercicio de la profesión".

"En todas vuestras actuaciones la ciudadanía ha podido captar, una vez más, cuál es su policía. Una policía de sólidos valores democráticos, sometida a la legitimidad que le da su sociedad, eficaz en el cumplimiento de la ley y en las demás misiones que le son encomendadas", remarca la carta, a la que ha tenido acceso


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba