Quantcast

España

El 'cara a cara' electoral costó 80.000 euros menos de lo presupuestado

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha presentado un balance positivo del presupuesto del 'cara a cara' electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Ruabalcaba del pasado 7 de noviembre. Según la Academia, el coste total de la producción fue de 467.092,58 euros, por debajo del presupuesto inicial, calculado en 550.000 euros.

Según señalan desde la Junta Directiva de la institución, el ahorro se debe gracias al "capital humano" que ha colaborado voluntariamente en la producción. Según señalan, moderador, productor, escenógrafo, iluminador y casi cien académicos no recibieron ninguna retribución económica por esta producción.

Con el presupuesto cerrado, la Academia liquidará con las cadenas que emitieron el debate según la audiencia registrada por cada una. Para garantizar la transparencia de las cuentas, ha encargado una auditoría externa de costes sobre el trabajo realizado en esta retransmisión.

El presupuesto final incluye las facturas de 29 empresas externas, contratadas por la Academia para la realización del programa, al que asistieron casi mil personas entre trabajadores e invitados. Las cifras incluyen el alquiler del Palacio de Congresos, unidades móviles, equipo técnico, iluminación, construcción y transporte del decorado, seguridad, comunicación, líneas RDSI y ADSL, streaming, satélites y fibra óptica, entre otras partidas.

El debate a dos fue seguido por más de 12 millones de espectadores por televisión y 300.000 internautas, registrando un share del 54,2%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.