Quantcast

España

Las bolsas europeas suben pero sin perder de vista la crisis de deuda italiana

La Bolsa española, que a lo largo de la mañana ha liderado las alzas en los mercados europeos, se desinflaba a media sesión con subidas en torno al 0,80%. El selectivo español intenta no perder el nivel de los 8.500 puntos básicos.

Los valores con mayor actuación eran Sacyr Vallehermoso (+6,88%) y Repsol YPF (+5,14%), que gracias al yacimiento de crudo hallado en Argentina tiraban del índice español. La bolsa italiana, por su parte, también subía con fuerza, animada aún por la posibilidad de que Il Cavaliere dimita.

Europa abría con ligeras subidas del 0,3% de media (el Ibex35 arrancó plano en los 8.472 puntos), pero a media sesión crecían ya un 1,5% de media, después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, declarase anoche que los dos partidos del nuevo Gobierno de coalición en Grecia deberían firmar una carta que muestre su acuerdo con los compromisos del rescate. El primer ministro del país heleno, Yorgos Papandreu, se reunirá hoy con el gabinete del Gobierno y podría discutir los nuevos candidatos para su reemplazo.

Nuevo máximo para la prima de riesgo italiana que roza los 500 pb
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba los 390 puntos básicos tras la apertura de los mercados del Viejo Continente. En concreto, el diferencial del bono español a diez años respecto al alemán alcanzaba los 391 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,683%, en comparación con los 399 puntos básicos en los que abrió la sesión.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y el 'bund' también subía al inicio de la sesión del viernes hasta los 496,3 puntos básicos, su nivel más alto desde la introducción del euro, tras iniciar la sesión en 488 puntos.

Fergo Aisa vuelve a cotizar
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará hoy la suspensión cautelar de la cotización de Fergo Aisa que adoptó el 25 de mayo de este año por no presentar las cuentas de 2010.

La compañía presentó las cuentas anuales el 11 de octubre y justificó este hecho argumentando que no podía publicarlas debido a que estaba negociando que CatalunyaCaixa retirara la solicitud de concurso de la inmobiliaria, una negociación que finalizó con el pago de la deuda pendiente con la entidad, de 11,5 millones.

El euro a la baja en apertura
El euro abrió hoy ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3747 dólares, frente a los 1,3753 de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el lunes el cambio oficial del euro en 1,3742 dólares.

El Brent cotiza a 114,72
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 114,72 dólares a las 07.07 GMT, 0,16 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.