España

El contraataque de Rajoy a Iglesias: "La Inquisición vuelve con fuerza"

Pablo Iglesias ha reprochado a Rajoy la implicación del PP en el caso Gürtel y le ha exigido que vuelva a la legalidad. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy de "manipular la realidad" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien le ha reprochado la implicación del PP en el caso Gürtel y le ha exigido que vuelva a la legalidad. "La Inquisición vuelve con fuerza", ha respondido Rajoy.

Así ha replicado Rajoy a Iglesias en la sesión de control del Congreso, después de que el líder de Podemos le pidiera una valoración de la conclusión de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel, que ha señalado -según ha dicho- que el PP "se ha financiado de forma ilegal".

Rajoy le ha reprochado a Iglesias la financiación de su partido por parte de Irán y Venezuela, mientras el líder de Podemos ha advertido al presidente de que va a ser difícil dialogar con quien está fuera de la ley.

Y le ha pedido, ironizando sobre el desarrollo del conflicto político en Cataluña, que responda "sin ambigüedades, con un sí o un no, si va a volver a la legalidad". El presidente ha recordado al líder de Podemos "decenas de declaraciones" en las que "pone de vuelta y media a la Fiscalía y a la Justicia cuando no le gustan sus resoluciones".

"Eso sí, cuando algo le interesa, como en este caso, lo utiliza como argumento de autoridad, aunque, como sucede aquí también, lo que hace es manipular la realidad. De esa manera es bastante complicado tomárselo a usted en serio", ha afirmado Rajoy. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba