Quantcast

España

El artista catalán Antoni Tàpies fallece a los 88 años de edad

El artista barcelonés Antoni Tàpies ha muerto este lunes por la tarde en la ciudad condal a la edad de 88, según ha adelantado la edición digital del diario La Vanguardia.

Según este medio, la familia del pintor ha comunicado el fallecimiento al Ayuntamiento de Barcelona. Hacía tiempo que Tàpies sufría problemas de salud.

El pintor, escultor y téorico del arte nació el 13 de diciembre de 1923. Fue uno de los mayores representantes del informalismo a nivel internacional y uno de los artistas más destacados del siglo XX.

Su obra ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional y ha recorrido los principales museos del mundo. A lo largo de su carrera, Antoni Tàpies ha recibido multitul de premios y distinciones, entre ellos el Premio de la Fundación Wolf de las Artes (1981), la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña (1983), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1990), la Medalla Picasso de la Unesco (1993) y el Premio Velázquez de Artes Plásticas (2003).

Como reconocimiento a su trayectoria artística el rey Juan Carlos I le otorgó el 9 de abril de 2010 el título de marqués de Tàpies.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.