Quantcast

España

Alianza mundial contra el carbón: España queda fuera

Inmersa actualmente en un debate sobre el final de las centrales térmicas, España se ha quedado afuera de la primera alianza mundial contra el carbón sellada este jueves.

Más de una veintena de países, estados y organizaciones, entre los que se encuentran Gran Bretaña, Francia, Italia, México o Bélgica, han sellado una alianza global para eliminar el carbón de la generación energética antes de 2030.

En el grupo figuran también el Estado americano de Washington, en contra así de la línea marcada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en favor de impulsar de las energías fósiles, así como los estados canadienses de Ontario, Quebec o Vancouver.

De esta alianza se han quedado afuera países como Alemania, Estados Unidos, China o India, que se encuentran entre los mayores consumidores de carbón.

UNA OPCIÓN MAS SALUDABLE Y EFICIENTE

En la declaración firmada por los miembros de esta alianza contra el carbón, destacan que la eliminación del carbón de la generación eléctrica "es uno de los pasos más importantes" que los gobiernos pueden dar a hacer frente al cambio climático y para cumplir con los compromisos de contener el incremento de la temperatura mundial a menos de dos grados centígrados.

Asimismo, subrayan que los costes de generar electricidad a partir de fuentes renovables (eólica y solar) se "han desplomado", por lo que consideran que el desarrollo de las tecnologías 'verdes' "representa una oportunidad de miles de millones de dólares".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.