España

Fallece el piloto del F18 estrellado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)

El siniestro tuvo lugar durante la maniobra del despegue.

Un avión F18 del Ejército del Aire ha sufrido esta mañana un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). El piloto que dirigía el avión, de 26 años, ha fallecido en el accidente, que ha tenido lugar durante la maniobra de despegue debido a una pérdida de potencia en el aparato, según ha informado el Ministerio de Defensa. El piloto no pudo eyectarse del aparato.

El fallecido es el teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Estaba destinado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en el Ala 12 del Ejército del Aire, desde julio 2014.

El teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido en el accidente de un F-18
El teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido en el accidente de un F-18 Ministerio de Defensa

El siniestro dejó una fuerte columna de humo en toda la zona, hasta donde se desplazaron los equipos de rescate.

Además, la comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, está acudiendo al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

Antes de estrellarse, según fuentes aeronáuticas, el militar pudo contactar con la base para comunicar que no se podía eyectar porque el aparato, que llevaba dos tanques suplementarios, podía estrellarse contra el parque Corredor de Torrejón de Ardoz en cuya dirección tenía previsto volar. 

Este siniestro tiene lugar sólo cinco días después de la muerte del capitán Borja Aybar, cuyo Eurofighter se estrelló cuando regresaba a la base de Los Llanos, en Albacete, después de participar en el desfile de la Fiesta Nacional. El aparato se desplomó cuando se disponía a hacer las maniobras de aproximación, junto a otros tres cazas que habían participado con él en la parada militar. 

Cospedal comparecerá cuando avance la investigación

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ya ha anunciado su intención de comparecer en el Congreso de los Diputados para informar sobre las circunstancias de estos dos accidentes en el momento en el que se conozca "cómo va la investigación". Por el momento, ha querido enviar sus condolencias y su solidaridad a la familia del teniente Pérez Serrano, hijo de un coronel del Ejército del Aire. 

"Cuando tengamos más noticias y sepamos los motivos del accidente, yo misma, como ministra de Defensa, compareceré donde sea menester, en el Congreso si se estima oportuno", ha explicado Cospedal desde la base del Ejército de San Clemente, en Barcelona, la primera parada de su jornada en Cataluña para visitar los acuartelamientos que acogen a policías y guardias civiles desplegados desde días antes del 1-O.

El accidente ha tenido lugar minutos después de que Cospedal despegara de la misma base de Torrejón de Ardoz con destino a Cataluña. Ya allí, y después de lamentar la muerte del piloto, ha agradecido a los militares su orgullo y su labor en ese "pedazo de España". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este martes, por su parte, sus condolencias a la familia del piloto fallecido en este accidnete. "Mis condolencias a la familia del piloto fallecido en el accidente de un F18 en la base de Torrejón. Estamos con el Ejército del Aire", ha asegurado Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba