Quantcast

España

Rosa Díez a Rajoy: "dejen de hablar de la herencia recibida. El estado del país es patrimonio de PP y PSOE"

Rosa Díez, en un acto de su partido

La diputada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados ha atacado esta mañana con dureza al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control. El motivo ha sido la penosa situación en que se encuentra la economía del país y que, según ha dicho la política de origen vasco, es tan culpa del Partido Popular, ahora en el Gobierno, como del Partido Socialista, que hasta diciembre y desde 2004 ha ostentado el poder en España.

"Cada vez que incumplen ustedes una promesa electoral nos dicen que nos les queda otro remedio que hacer estas cosas por la herencia recibida", ha asegurado Díez, quien pidió a Rajoy que dejara de hablar sobre la herencia recibida: "Es verdad que el último Gobierno dejó el país hecho unos zorros, pero es igualmente cierto que ustedes gobernaban en la mitad de las instituciones mientras España caía en picado".

"Rechazan la despolitización de las cajas, la limitación de duplicidades, la desaparición de las diputaciones"

A continuación, Díez citó algunas de las medidas que realizaron conjuntamente PP y PSOE: "no se opusieron al nuevo sistema de financiación autonómica, ni a los despilfarradores y fracasados Planes E. Apoyaron los cheques bebé. Apoyaron las dos reformas del sistema financiero. Juntos (PP y PSOE) rechazaron nuestra propuesta de despolitización de las cajas de ahorro. Rechazaron la limitación de duplicidades, la supresión de entes superfluos, la desaparición de las diputaciones, la fusión de municipios".

De esta forma -concluyó la política ex socialista: "el estado en el que está el país es patrimonio de los dos partidos que han gobernado España hasta ahora".

Por su parte, el presidente del Gobierno no respondió a estas acusaciones y se limitó a decirle a Rosa Díez que "yo no la veo a usted como usted se ve a sí misma. Sea más modesta".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.