Quantcast

España

El Colectivo de Presos de ETA elige un grupo de 6 representantes que pide entablar un "contacto" con el Gobierno

El Colectivo de Presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha escogido un nuevo grupo de interlocución. Se trata de seis representantes que, como primer paso, han pedido al Gobierno que inicie un diálogo con ellos, dentro de un debate en el que el colectivo se encuentra inmerso desde hace meses.

"Les emplazamos a que actúen con seriedad, a que tomen contacto con nosotros. Respetando nuestros derechos democráticos básicos, nos tienen listos para hablar y para dar pasos, tenemos el mandato de EPPK", indican.

Este grupo está formado por Anabel Egües, Xabier Alegría, Jon Olarra, Lorentxa Gimon, Mikel Albisu y Marixol Iparragirre, según informa el diario Gara, que publicará una entrevista con los representantes en su edición de este viernes.

Ana Belén Egües, Xabier Alegría y Jon Olarra cumplen condena en Algeciras, Cádiz y Granada, respectivamente. Actualmente, en las cárceles españolas hay cerca de 550 presos de la banda.

Los tres restantes cumplen condena en Francia, donde actualmente hay en torno a 150 presos de ETA. Marixol Iparragirre y Mikel Albisu se están presos en Lyon, mientras que Lorentxa Gimon se encuentra en Rennes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.