Quantcast

España

La Comisión Europea avala la subida de impuestos de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tres países: España, Irlanda y Chipre. La Comisión Europea avala la subida de impuestos del Gobierno de Mariano Rajoy efectuada en los 100 primeros días de su mandato. En un informe reciente, el Ejecutivo comunitario afirma que el incremento de tributos en las otras 14 naciones que comparten moneda única tendría un impacto negativo en el crecimiento, mientras que en estos tres países aún existe cierto aún cierto margen que facilitará la consolidación fiscal.

Así lo recoge el diario francés La Tribune: un estudio trimestral realizado por la Comunidad Europea asevera que un incremento impositivo en la eurozona no provocaría sino un problema de crecimiento a través de la vía del gasto. No obstante, los economistas del Ejecutivo con sede en Bruselas creen que bajo ciertas condiciones podría ser una medida de consolidación fiscal para ciertos países entre los que se encuentra España.

Aumento de impuestos

Estos criterios serían la relación entre las retenciones fiscales y el PIB. A juicio de los expertos de la Comisión Europea, a pesar de la crisis esta ratio se ha mantenido baja en España, Irlanda y Chipre. En comparación con 2008, el nivel impositivo retrocedió el año pasado un 1,1%. Así como en Chipre (2,3%) y en Irlanda (0,8%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.